Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Vuelve 'santosmanía' tras triunfo Guerrero

Aficionados gozan la victoria de Santos Laguna

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Las banderas verdiblancas volvieron a ondear por las calles de la ciudad, dando vida a una nueva edición de la "Santosmanía" y sobre todo, gozando el triunfo de los Guerreros en su serie de cuartos de final ante los Rayados del Monterrey, a quienes eliminaron en su propia casa.

La plancha de la Plaza Mayor de Torreón, en su confluencia con la avenida Morelos, fue el punto de reunión de centenares de aficionados que salieron a presumir sus banderas, a lucir sus camisetas albiverdes y a disfrutar una nueva alegría que les ha dado el equipo de Guillermo Almada.

Algunas personas sí recordaron el obligatorio uso del cubrebocas, pero muchas otras simplemente lo dejaron de lado, dieron paso a la euforia que estaba guardada desde hace tantos meses, fue más fuerte el deseo de celebrar que Santos está entre los cuatro mejores equipos del torneo Guardianes 2021.

Vecinos de las colonias del centro y el poniente, fueron los primeros en arribar a la Plaza Mayor, familias enteras de santistas que encontraron el motivo ideal para salir a pasear en la noche del domingo, pero no tardaron en arribar más personas procedentes de colonias un tanto más lejanas, ya que el deseo de festejar era demasiado. Jóvenes sin camiseta lucían tatuajes del escudo santista, incluso hubo quien acudió a pasear y festejar caminando en muletas, eso sí, con la férula de su pierna bien pintada de verde y blanco.

Decenas y decenas de coches activando su cláxon haciendo una melodía inaudible, la espuma que los baña y que quién sabe de dónde sale, pero está presente en cada celebración Guerrera, lo cual sigue siendo una costumbre, más aún sobre los regios, lo cual se festeja al doble, "Viva Torreón, viva Torreón, nos echamos a Nuevo León", cantaban jóvenes sobre la caja de una pick up. Corporaciones policíacas y de vialidad acudieron al lugar para vigilar las incidencias, prolongándose el festejo durante horas.

Aficionados de Santos Laguna salieron a las calles para celebrar el pase de los Guerreros a las semifinales. (IVÁN CORPUS)

Aficionados de Santos Laguna salieron a las calles para celebrar el pase de los Guerreros a las semifinales. (IVÁN CORPUS)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros santosmanía afición

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aficionados de Santos Laguna salieron a las calles para celebrar el pase de los Guerreros a las semifinales. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1905548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx