Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reino Unido

Alerta Johnson por retorno de contactos sociales en Reino Unido

Ante la inquietud por la propagación de la variante india del COVID-19

El primer ministro indicó que por el momento no hay presión sobre la Sanidad pública (NSH, en inglés). (EFE)

El primer ministro indicó que por el momento no hay presión sobre la Sanidad pública (NSH, en inglés). (EFE)

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este domingo una "dosis de precaución" de cara al retorno este lunes de los contactos sociales en el Reino Unido, ante la inquietud por la propagación de la variante india de la COVID.

El Reino Unido vuelve a permitir desde el lunes los viajes al extranjero, una de las medidas del nuevo paso en la desescalada, que incluye además la reapertura de la hostelería en interiores, después de que el país mantuviera un confinamiento desde principios de año.

En un comunicado divulgado este domingo, Johnson dijo que "cada uno debe contribuir" a evitar la propagación de la variante y actuar con responsabilidad en los contactos sociales.

"Juntos hemos llegado a otro hito en nuestro camino para salir del confinamiento, pero debemos tomar el próximo paso con una gran dosis de precaución", añadió el jefe del Gobierno.

"Mantenemos bajo estricta vigilancia la propagación de la variante identificada por primera vez en la India y actuaremos con rapidez en (los lugares) donde los niveles de infección estén subiendo", puntualizó Johnson.

El primer ministro indicó que por el momento no hay presión sobre la Sanidad pública (NSH, en inglés) y que se acelerará el programa de vacunación a fin de proteger a la población.

"Pero ahora cada uno debe contribuir" a evitar la propagación, hacerse pruebas "dos veces a la semana", aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la sanidad y recordar el mensaje de "manos, cara, espacio y aire fresco".

"Pido a todos ser cautelosos y asumir la responsabilidad" cuando se disfrute de "la nueva libertad", para controlar el virus, dijo.

Las vacunaciones se han intensificado este fin de semana en las áreas del norte de Inglaterra donde se ha detectado un aumento de los contagios de la variante india. El Reino Unido espera vacunar, al menos con una dosis, a todos los mayores de 18 años para finales de este julio.

Leer más de Internacional

Escrito en: Boris Johnson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer ministro indicó que por el momento no hay presión sobre la Sanidad pública (NSH, en inglés). (EFE)

Clasificados

ID: 1905516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx