Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Parque Las Auras

Analizan reforestar Parque Las Auras en Ciudad Lerdo

Buscan una solución a largo plazo

DIANA GONZÁLEZ

La dirección de Ecología y Medio Ambiente analiza la posibilidad de reforestar el Parque Las Auras, no obstante también buscan una solución a largo plazo para mejorar el riego en la zona. Abel Ramos, director de esta dependencia municipal, mencionó que actualmente tienen identificada la zona donde podrían plantar más árboles.

"Sería la parte que está hacia la secundaria y tendríamos que ver qué tipo de árboles vamos a poner pues pretendemos que sean más resistentes, quizá mezquites y huizaches y calculamos que caben más de 500 árboles", dijo.

En cuanto al riego en este lugar al reconocer que hay árboles que se han ido secando dijo que tendrán ciertas bajas "porque el pozo que está alimentando al vivero también alimenta algunas colonias de la ciudad entonces, cuando alguno de los pozos sufre alguna descompostura, se le da prioridad a alimentar a las colonias y dejamos de utilizarlo para el vivero pero la idea que tenemos es utilizar el agua que llegue del río y la segunda son las pipas".

También aseguró que se analizan nuevas alternativas a futuro para solucionar el problema de manera definitiva: "Hay un proyecto que implica tener una planta tratadora pero la verdad es que se necesita mucha inversión".

También informó que con la llegada del agua a los canales de la ciudad, personal del vivero forestal inició el riego con agua rodada, abasteciendo así a los árboles en el parque Las Auras, además se hacen acciones de cuidado, limpieza y el riego de todas las áreas verdes del lugar.

Esta medida se llevará a cabo durante el tiempo que dure el riego de auxilio con el principal objetivo de mantener protegidas las áreas verdes del parque, pulmón del municipio de Lerdo.

En el caso del vivero Las Auras, diariamente se atiende con 4 pipas de agua, 2 por la mañana y 2 por la noche, ahora también se apoya con el agua en los canales, con el objeto de mantener húmedos los conductos por donde circula el líquido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: parque Las Auras parque las auras lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1905487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx