Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Deshabilitan módulo del Centro de Salud Isauro Venzor en Gómez Palacio

Los mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna en el Centro de Salud serán atendidos en la Facsa de UJED. (ARCHIVO)

Los mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna en el Centro de Salud serán atendidos en la Facsa de UJED. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Bienestar en La Laguna decidió no abrir uno de los tres módulos que se tenía proyectado activar para atender al resto de los adultos mayores de 60 años de edad de la zona urbana de Gómez Palacio que requieren de su segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 Pfizer-BioNTech.

Se trata del módulo que se ubicaría en el Centro de Salud Isauro Venzor, el cual en esta jornada no se habilitará, por lo que los adultos del Centro, así como de las colonias Rubén Jaramillo y Cerro de la Cruz, serán atendidos a partir de este 16 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que se encuentra habilitado desde el 11 de mayo.

A partir del lunes 17 se pondrán en operación los módulos de vacunación del Núcleo Universitario de la UJED, así como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director de Programas de Bienestar en la región, Lorenzo Blanco, detalló que la mecánica en el módulo del Núcleo será la misma que se llevó a cabo en la primera aplicación de la vacuna, donde se contó con el sistema drive-thru y accesos peatonales.

En el módulo del Centro de Salud Isauro Venzor se pretendía aplicar cerca de 3.356 dosis, sin embargo, de acuerdo con la coordinadora de la Brigada Correcaminos en Facsa, Blanca Rocha, varios adultos mayores de la zona urbana que no les correspondía acudir a este módulo fueron atendidos "porque a nadie se le puede negar la vacuna", reconoció. Entre el Núcleo Universitario y la UMF número 53,se pretendían aplicar 10 mil 164 dosis.

En esta jornada de aplicación de segundas dosis, tampoco se activó el módulo de la UMF número 43 del IMSS de la colonia El Dorado por lo que los adultos que fueron atendidos para su primera dosis fueron canalizados a la Facsa.

Será entonces el 19 de mayo cuando concluya la jornada de vacunación para la aplicación de segundas dosis, para dar inicio de forma inmediata a la jornada de primera aplicación para el grupo de 50 a 59 años, ya que la Facultad será uno de los módulos que se activarán para su atención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna en el Centro de Salud serán atendidos en la Facsa de UJED. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1904992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx