Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Uber

Buscan reducir accidentes de tránsito en Madero

Se realizó una reunión con los prestadores del servicio Uber

MARY VÁZQUEZ

La Dirección de Protección Civil del municipio de Francisco I. Madero realizó una reunión con los prestadores del servicio Uber Eats para implementar un programa de prevención de accidentes donde ellos estén involucrados, pues generalmente utilizan como medio de transporte motocicletas o bicicletas.

Para llevar a cabo dichas actividades se contó con la colaboración de los representantes de la empresa y personal de Protección Civil Municipal.

El encargado de dicha dependencia, Amador Carrillo Bernal, manifestó que actualmente los jóvenes que ofrecen ese servicio carecen de las medidas de seguridad, por lo que se busca corregir dicha situación y además los exhortan a respetar el reglamentos de tránsito.

Explicó que dentro de las acciones a implementar en dicha campaña, es que conozcan el reglamento y protocolo de prevención de accidentes, ya que lamentablemente ese tipo de prestadores del servicio son quienes la mayoría de las veces están involucrados en algún percance vial.

"El objetivo es hacerles ver que hay un reglamento y que hay un protocolo para evitar accidentes, para que no sean sancionados o provoquen algún accidente", recalcó.

El titular de Protección Civil explicó que se creará un censo para conocer el número exacto de cuántas personas laboran en el servicio de entrega de alimentos.

Agregó que en la reunión se contó con personal del área de Tránsito y Vialidad, quienes explicaron todo lo relacionado al reglamento de vialidad.

Cabe mencionar que en la zona urbana de Francisco I. Madero un gran número de jóvenes prestan el servicio de Uber Eats.

Leer más de Regionales

Escrito en: Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1904988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx