Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros

Guerreros, ¡es su turno!

Santos Laguna busca revancha ante Rayados

Los Guerreros buscarán mantener la ventaja ante los Rayados en el partido de vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2021; Monterrey ha eliminado a Santos en las últimas dos liguillas de los Guerreros.

Los Guerreros buscarán mantener la ventaja ante los Rayados en el partido de vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2021; Monterrey ha eliminado a Santos en las últimas dos liguillas de los Guerreros.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Luego de ser eliminado por Rayados en cuartos de final en las últimas dos liguillas disputadas por los Albiverdes, Santos Laguna buscará hoy su pase a las semifinales del Guardianes 2021 cuando visite en la Sultana del Norte al Monterrey.

El duelo comenzará en punto de las 18:00 horas en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León. El silbante será César Arturo Ramos Palazuelos, quien será asistido en las bandas por Alberto Morín Méndez y Enrique Martínez Sandoval.

A Santos Laguna le basta el empate en el "Gigante de Acero" para instalarse en la antesala de la disputa por el título de la Liga MX. En caso de caer 0-1 o 1-2 quedará eliminado y serán los regios quienes avancen.

Pero si los Guerreros pierden por un gol marcando dos o más tantos (2-3, 3-4, etc.) estarán en la siguiente ronda gracias a que marcarían más goles de visita.

POBRE OFENSIVA DE VISITA

La mala noticia para los de la Comarca es que a lo largo del torneo apenas marcaron tres goles fuera del Corona. En jornada 5 empataron 1-1 con Atlas en Guadalajara, en la 11 le ganaron 1-0 a los Xolos en Tijuana y en la 13 igualaron 1-1 con las Chivas Rayadas en la Perla Tapatía.

En 5 encuentros no pudieron marcar, llevándose empates o derrotas, aunque nunca les anotaron más de dos goles, presumiendo una gran defensiva donde apenas permitieron 6 dianas, para ser la tercera mejor en patio ajeno, apenas superados por Cruz Azul (2) y Atlas (5).

HEGEMONÍA EN MONTERREY

Otra adversidad para los de Almada es que no derrotan a "La Pandilla" desde hace 19 años en la capital de Nuevo León.

Una hegemonía plasmada tiene "La Pandilla" ante los laguneros en la Sultana, los verdiblancos no ganan allá en la Liga MX desde el lejano Verano 2002, cuando se impusieron 3-2. Ese es apenas uno de los cuatro triunfos que registra Santos en la Ciudad de las Montañas.

Las otras victorias, todas en el Estadio Tecnológico, fueron en la temporada 1990-91 con un espectacular 4-3, además del Invierno 96 por la mínima diferencia y un contundente 5-2 en el Verano 99.

Los regios registran 19 triunfos y 14 empates en 37 encuentros tanto de campaña regular como de liguilla, con 71 goles a favor y 42 en contra, ya que los albiverdes en 9 ocasiones se fueron en blanco sin marcar.

Tienen también antecedentes en la Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf, certamen internacional donde se vieron las caras en las finales del 2012 y del 2013 y donde el Monterrey obtuvo su boleto al Mundial de Clubes.

OTERO, ¿DESCARTADO?

A su llegada a Monterrey, Juan Ferney Otero, quien salió lesionado en el juego de ida, mencionó a Once Diario, sitio digital de Monterrey, que está a disposición de Guillermo Almada si lo quiere utilizar en el juego de hoy.

"La verdad estoy bien. Hicieron la resonancia (magnética) y gracias a Dios no salió nada grave, así que estoy a la disposición del profe", mencionó.

Sobre lo que tiene que hacer Santos para avanzar, Otero dijo que hay que "seguir jugando como lo venimos haciendo, tenemos un gran grupo para triunfar, así que el domingo a salir a buscar el partido, como siempre lo hemos hecho".

VAN A PROPONER

Los albiverdes no saldrán con una propuesta conservadora, aseguró el artillero Eduardo Aguirre, quien vive uno de sus mejores momentos con la playera albiverde, tras acumular tres goles en la fase final, que le ha valido para ser llamado a una gira con la Selección Olímpica Mexicana.

De la manera que jugarán, el "Mudo" advirtió: "Tal y como hemos salido desde la llegada del profesor Guillermo Almada; salir a proponer en cualquier cancha, a traernos la victoria, porque ese siempre ha sido el objetivo y es lo que nos dará el pase a la siguiente ronda".

Añadió que el equipo tuvo varias lesiones a lo largo del certamen, pero siempre estuvieron atentos a las oportunidades, jugadores como Omar Campos, Santiago Muñoz, Alberto Ocejo y él venían de cumplir su respectivo proceso.

"Estamos preparados de una excelente manera para cuando nos toque la oportunidad y la cantera ha respondido muy bien. El aprendizaje de este torneo ha sido ese, que aquí en casa tenemos material para enfrentar cualquier partido en Primera División".

De su llamado para la Selección Olímpica confesó que se encuentra con el ánimo por todo lo alto, aunque primero deberá pensar en la liguilla.

"Gracias a Dios estoy en la convocatoria, sabía que tarde o temprano iba a llegar esa recompensa".

23

JUEGOS

seguidos de Liga MX o liguilla tiene Santos sin vencer como visitante a los Rayados.

Historial ante Rayados

De visita

JJ JG JE JP GF GC DIF.

Santos 37 4 14 19 42 71 -29

En cualquier cancha

Santos 76 24 25 27 113 120 -7

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros buscarán mantener la ventaja ante los Rayados en el partido de vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2021; Monterrey ha eliminado a Santos en las últimas dos liguillas de los Guerreros.

Clasificados

ID: 1904987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx