Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna

Unión Laguna cae con Saltillo en la Copa Gobernador

Nuevamente falla el relevo de Algodoneros

Saltillo se impuso a los Algodoneros con tres carreras en la séptima entrada.

Saltillo se impuso a los Algodoneros con tres carreras en la séptima entrada.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El bullpen volvió a ser el punto flaco de los Algodoneros del Unión Laguna, a quienes un parpadeo en la séptima entrada les costó caer derrotados anoche ante los Saraperos de Saltillo por pizarra de 3 carreras a 1, en la jornada inaugural de la Copa Gobernador de Coahuila, que se disputa en el estadio Francisco I. Madero, de la capital coahuilense.

Nuevamente, el pitcheo abridor lució sólido para el equipo de Omar Malavé, pero el relevo vino a surfir durante la fatídica para aceptar las anotaciones que permitirían a los dueños de casa dar la voltereta a la pizarra y quedarse con la victoria que los catapultó hacia la gran final del tradicional torneo.

Por su parte, los Algodoneros jugarán hoy ante los Bravos de León por el tercer lugar del certamen, en juego que comenzará a las 13:00 horas, arrancando ya la última parte de la pretemporada para el equipo Guinda, cuyo primer juego oficial de la temporada 2021, será el próximo viernes.

BUEN DUELO

El cubano Elián Leyva y el dominicano Luis Santos colgaron argollas en la pizarra durante el primer tercio del juego, demostrando ambos que están en condiciones para ser parte de la rotación de abridores de sus respectivos equipos.

Pero para la parte alta del cuarto inning, Unión Laguna rompió el cero anotando la carrera de la quiniela, luego de que Francisco Ferreiro estaba corriendo por la tercera base y en un wild pitch que no logró controlar el receptor de los Saraperos, el jardinero Guinda anotó tranquilamente para poner adelante a los visitantes.

Leyva trabajó tranquilo y dominante en la loma, retiró sin problema la parte baja de la cuarta entrada y cedió su lugar al relevo del mazatleco Fernando Burgueño, quien colgó los ceros de la quinta y sexta tanda, con ayuda de su defensiva.

LE DAN LA VUELTA

Pero en el séptimo inning, los Saraperos darían la vuelta a la pizarra, atacando los pitcheos del lagunero Miguel Ángel Esparza, quien recibió imparable de José Vargas, seguido por un pasaporte a Rainel Rosario, que fueron el antecedente para la llegada de Josuán Hernández, quien conectó tremendo batazo a lo más profundo del central vaciando las almohadillas.

Todavía, en jugada de beisbol agresivo por parte del mánager Roberto "Chapo" Vizcarra, caería una más en favor del sarape, luego de que Hernández salió al robo de segunda base y aunque el bateador se ponchó para el segundo out y con facilidad iban a prender al corredor en la intermedia, el tiro del cátcher Alejandro Flores fue malo y terminó en el jardín central, permitiendo al corredor de tercera anotar sin problemas para dejar cifras definitivas, ya que los Guindas no pudieron hacerle daño al relevo Aqua. Anthony Carter fue el pitcher ganador y Miguel Esparza cargó con el revés.

ENTRADAS

sin permitir carreras lanzó el abridor de Algodoneros Elián Leyva.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna Copa Gobernador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saltillo se impuso a los Algodoneros con tres carreras en la séptima entrada.

Clasificados

ID: 1904959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx