Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Periodistas Asesinados

Caen dos sujetos por agresión a periodista de Oaxaca

Identificadas como 'El Pareja' o 'El Padrino' y 'El Winnie' o 'El Pepe'

'Los probables responsables fueron aprehendidos este viernes 14 de mayo de 2021 por Agentes Estatales de Investigación y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 211/2021', informó la Fiscalía.
(ARCHIVO)

'Los probables responsables fueron aprehendidos este viernes 14 de mayo de 2021 por Agentes Estatales de Investigación y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 211/2021', informó la Fiscalía. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y presentó ante un juez a dos personas del sexo masculino identificadas como "El Pareja" o "El Padrino" y "El Winnie" o "El Pepe", señalados como probables responsables de los delitos contra la libertad de expresión, lesiones, daños dolosos con agravante de pandilla y robo con violencia a las personas.

Dichos delitos se cometieron en agravio de un reportero en febrero de 2021 en la ciudad de Oaxaca.

"Los probables responsables fueron aprehendidos este viernes 14 de mayo de 2021 por Agentes Estatales de Investigación y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 211/2021", informó la Fiscalía.

De acuerdo con la instancia de impartición de justicia, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero, aproximadamente a las 09:30 horas, cuando los imputados y otros sujetos agredieron físicamente a la víctima, además de robarle un teléfono celular y dañar su motoneta, en inmediaciones de la colonia del Periodista en Oaxaca de Juárez.

Luego de la denuncia presentada por la víctima, la FGEO atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social- y realizó las diligencias correspondientes a fin de esclarecer este hecho violento, logrando la aprehensión de dos de los probables responsables, quienes fueron presentados ante el Juez de la causa.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 20 de mayo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Periodistas Asesinados violencia periodistas ATAQUES PERIODISTAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Los probables responsables fueron aprehendidos este viernes 14 de mayo de 2021 por Agentes Estatales de Investigación y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 211/2021', informó la Fiscalía.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1904733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx