Columnas Social

De sociales...

YEYE ROMO ZOZAYA

Hola, Hola... Felicito a todos los maestros de la Comarca Lagunera, hoy en su día, en las personas de mis queridas amigas y maestras Miss Pecky Webb de Estens y las hermanas Rosy, Alma, Maru y Lupita Dávila Saldaña. 

■ Continuemos con las medidas de sanidad.

■ En Durango capital, el pasado jueves 6, se inauguró el fraccionamiento residencial Las Cuadras, este proyecto como ustedes saben, es el séptimo de Latitud 25. Es una empresa conformada por talento lagunero, dedicada al desarrollo inmobiliario; como inversión, adquisición, administración, diseño de proyectos, desarrollo y comercialización de propiedades residenciales y comerciales de la más alta calidad. Siempre buscando encontrar el mejor diseño arquitectónico y ambiente natural, manteniendo siempre su equilibrio. Los socios laguneros: los hermanos Jesús, Alberto y Federico Villarreal Gómez, Francisco Hamdan Caldero y en este nuevo desarrollo residencial, en Durango, con la familia Berlanga ~ Valdés, acondicionando este maravilloso espacio, para vivir y disfrutar en medio de una nogalera, que se compone de 100 hectáreas y la primer etapa, es de 10 ha, con lotes de 550 mts2, en su totalidad 118. Fue un éxito, la aceptación de la sociedad duranguense de este concepto y ese día, el 65 % se adquirió en preventa.

■ Con este nuevo desarrollo residencial, suman 7, entre ellos: Las Villas, Gran Vinícola, Cava, Parvada, en Parras, Coahuila, en el sureste del país, en Cancún y Tulum. Desde aquí, mi felicitación amplia y sincera, para estos jóvenes empresarios…¡Enhorabuena!

■ El Instituto Francés de La Laguna, una vez más, se anota otro éxito, ya que el martes 18 a las 19:00 hrs., tendrá la inauguración de la Cancha de Futbol de pasto sintético en el estadio del colegio. Hay que hacer notar que instalar este pasto, fue iniciativa de su director, Hermano Julián Alberto Martínez, con el fin de ahorrar el vital líquido tan escaso en nuestra comarca. En el marco de esta celebración, se llevará a cabo el juego Inaugural de Selección IFL vs. Ex estrellas del Santos. Si desea conocer más sobre el evento, puede ingresar a sus redes sociales, Facebook: francés 1939.

■ El martes 18 en punto de las 19:15 hrs., la familia Villarreal ~ Gómez, tendrá una eucaristía en la Iglesia de Todos los Santos del TSM, INMEMORIAM, a 10 años de su regreso a la Casa de Dios Padre, de la estimada dama, Alicia Gómez de Villarreal. Con este motivo, la familia Villarreal ~ Gómez, espera contar con la asistencia de sus múltiples amistades y familiares.

■ La Secretaria de Cultura de Coahuila, llevara a cabo un Memorial a la presencia de la Comunidad China en Torreón, vía Facebook Live y YouTube, el cual dará inicio a las 12:00 hrs., con la Matanza de los Chinos en Torreón (1911) desde el Museo Arocena; a las 17:00 hrs., videoconferencia La Familia Lim, impartida por Irma Hortensia Espinosa Trujillo; a las 18:00 hrs., Documental Sang de Brenda Azucena Muñoz; 20:00 hrs., Develación de Placa Conmemorativa a cargo del Archivo Municipal de Torreón, desde el Banco Chino, esquina del paseo peatonal, Cepeda y Avenida Juárez; y a las 20:15 hrs., Exhibición las danzas del león y del dragón chino, exhibición de wushu y fuegos artificiales. No se lo pierda.

■ Casa Iñigo invita a la transmisión en vivo por Facebook y YouTube a la plática El Eterno Femenino, María La Mujer Madre, impartida por el Padre Enrique Ponce de León, SJ. Este mismo día, pero a las 19:00 hrs., vía ZOOM, encuentro virtual orante Pentecostés 2021. No se lo pierda. Y mañana domingo, los espera en punto de las 12:30 hrs., a su celebración Eucarística.

■ Arranca su gira en San Miguel de Allende, el próximo jueves 20, en el Teatro Santa Ana, con la vibrante música de Piazzolla, interpretada magistralmente por Natalia Riazanovay la pianista Akatova, titulado Piazzollazo. Si usted anda por ese rumbo, no se lo pierda.

■ El día de ayer, la Camerata de Coahuila, bajo la dirección del maestro Ramón Shade, ofreció el Concierto para Cuerdas, presencial, en el Teatro Isauro Martínez. El programa: W. A. Mozart, Serenata No.6 en Re Mayor, K239; O. Respighi, Danza y arias antiguas, Suite III; N. Rota, Concierto para Cuerdas y D. Shostakovich, Vals de la suite de Jazz no. 2 Danza española. Este pendiente de sus próximas presentaciones a través de su página de Facebook Camerata de Coahuila.

■ Aun se encuentra en el Museo Arocena, la Bienal Internacional del Cartel en México, recopilación de propuestas graficas que buscan impactar positivamente en la sociedad. La edición 2021, cuenta con Alemania como país invitado y presenta 418 carteles de creadores emergentes y consolidados de más de 40 países. Visítela de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

Sabía usted que…?

Continuando con Agustín de Iturbide… Los movimientos de Iturbide fueron observados e informados por el padre José María Marchena, espía mexicano, que puntualmente mantuvo informado al ministro de Interior y Relaciones Exteriores Lucas Alamán.

Durante su estancia en Londres, el ex emperador recibió cartas de México, en la que sus partidarios le animaban a regresar. El 13 de febrero, Iturbide envió mensaje dirigido al Congreso, en el que notificó su salida de Italia, así como su deseo y disposición para prestar sus servicios al gobierno de México, pues consideraba que la independencia y la nación corría peligro por los esfuerzos que hacía España con ayuda de la Santa Alianza para reconquistar los territorios americanos. Desde marzo de 1824, durante las sesiones del Congreso mexicano, fueron mencionados y discutidos los levantamientos iturbidistas. El 3 de abril, por sesenta y seis votos contra dos, se declaró traidor a Agustín de Iturbide, siempre que se presentase en cualquier punto del territorio mexicano bajo cualquier título, al igual que cualquier persona que cooperase en favorecer su regreso. El 22 de abril, se dictaminó que si Iturbide pisaba suelo mexicano sería declarado traidor y enemigo del Estado, por tal motivo cualquiera podría darle muerte. El 28 de abril, el dictamen fue ratificado y se hizo extensivo a quienes ayudasen su retorno.

HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA…

No es el más fuerte, ni el más inteligente, ni el más adinerado que sobrevive, sino aquel, que se adapta a los cambios.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1904674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx