Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Desarrollo Social

Vigilados, promotores de Desarrollo Social en Torreón

Para evitar que privilegien los apoyos a la población a cambio de cuestiones partidistas

El alcalde dijo que los promotores de Desarrollo Social y los trabajadores de toda la Administración 'están siendo supervisados'.

El alcalde dijo que los promotores de Desarrollo Social y los trabajadores de toda la Administración 'están siendo supervisados'.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara, afirmó que los promotores de la dirección de Desarrollo Social se encuentran "vigilados" para evitar que privilegien los apoyos a la población a cambio de cuestiones partidistas.

Se refirió a la investigación que publicó el viernes El Siglo de Torreón, en la que se expuso que al menos cinco promotores de Desarrollo Social militan activamente en el PAN, hecho del que el mandatario negó que constituya algún delito.

"La administración municipal tiene más de 4 mil empleados, en obvias razones en cada administración entran y salen empleados nuevos, la administración estatal cuenta con lo mismo y la administración federal… No hay ningún delito en el ser militante de un partido, cuando llegan pues en obvias razones hubo un proceso electoral y demás, pero al final lo que ocupa es aclarar también y precisar, independientemente de la militancia, de la creencia religiosa, de lo que me puedas decir, ellos tienen que desempeñar un trabajo dentro de un marco legal".

En ese sentido el alcalde profundizó en el actuar de los promotores de Desarrollo Social y de los trabajadores de toda la administración, de quienes afirmó que "están siendo supervisados de que nadie, nadie absolutamente haga mal uso de las responsabilidades que tiene o de los programas, por otra parte señalar y aclarar de manera muy pertinente que en ese sentido, desde el año pasado que nos tocó vivir las etapas más críticas de la pandemia los apoyos se dan directamente a la gente, no se concentran en líderes o en algunos otros grupos que busquen algún otro fin, se hace de manera institucional, con padrones definidos, con reglas de operación definidas, con presupuestos autorizados y se entregan directamente a los beneficiados".

También dedicó una opinión respecto a las acusaciones que lanzaron ejidatarios de Juan Eugenio y La Trinidad, quienes señalaron a las autoridades municipales de permitir la venta de alcohol clandestino en sus comunidades, al respecto señaló que en todos los ejidos y sectores de Torreón se opera con las condiciones que establecen los reglamentos, por lo que en todo momento se hará valer la ley y pese a cualquier acusación.

Leer más de Torreón

Escrito en: desarrollo social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde dijo que los promotores de Desarrollo Social y los trabajadores de toda la Administración 'están siendo supervisados'.

Clasificados

ID: 1904431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx