Columnas Social

Vibremospositivo

¿Qué es el coaching?

Vibremospositivo

MAYRA FUEGO

Hoy les quiero hablar acerca del coaching. Hay muchos mitos, dudas y consultas sobre que es. Primero me gustaría aclarar que ser coachno es ser psicólogo, es algo totalmente diferente. Los coach por ejemplo no trabajamos con patologías, eso se lo dejamos a los profesionales de la salud y tampoco vamos hacia hechos del pasado.

El coaching es un proceso donde el Coach acompaña a su cliente (llamado coacheé) desde la situación actual hasta la situación ideal. Para pasar de la situación actual a la situación ideal, el rol del coach es hacer preguntas, afrontar e invitar a la reflexión, para que el cliente encuentre su propia respuesta. Estas respuestas llevarán a los clientes a tomar las medidas necesarias para lograr sus objetivos.

En el coaching tenemos varios tipos que les mencionare a continuación:

Coaching laboral, coaching ejecutivo, coaching grupal, coaching deportivo, coaching corporal, coaching ontológico entre otros. Quiero detenerme en este último que es con el que yo me identifico.

El coaching ontológico trabaja con el ser de la persona, para lograr los objetivos que esta por sí sola no está pudiendo realizar. Vamos a poner un ejemplo: María quiere recibirse el mes próximo, le falta una materia para hacerlo, pero esta desganada sin ánimos de seguir estudiando. Aquí es cuando María recurre a un coach para que pueda acompañarla en este camino. La realidad actual de María es que le falta una materia para recibirse, la realidad ideal es que el próximo mes quiere estar recibida. Entonces es ahí donde el coach interfiere para acompañar a María en este proceso, mediante preguntas la ira acompañando para que María pueda acortar esa brecha entre lo que es hoy y lo que quiere lograr y pueda así materializarlo.

Los procesos de coaching varían en cantidad de sesiones, depende mucho el tema a tratar y el coaching que elijas, pero pueden ir en unas 6, 8, 10 sesiones. Lo importante es que elijas un coach con quien te sientas cómodo/a, que te de confianza y seguridad para que puedas soltarte y contarle todo lo que te sucede con respecto al tema a tratar. De nada sirve mentir, ni ocultar detalles, allí estarás interfiriendo en tu proceso y no obtendrás los resultados deseados, la idea es que te abras y que te dejes fluir por el proceso.

Espero esta información te haya dejado un poquito más claro de que se trata todo este mundo nuevo del coaching que esta tan de moda.

"No se puede enseñar nada a un hombre, sólo se puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo." Galileo Galilei.

Te invitamos a inscribirte en nuestra página www.vibremospositivo.com para darte más información de nuestro movimiento y seguirnos en Facebook como Vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @meyfire, también todos los viernes estrenamos podcast por Spotify.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremospositivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1904429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx