Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Escasez de Agua

Con bloqueo en bulevar Revolución de Torreón, colonos se manifiestan por falta de agua

Las personas plantaron en ambos sentidos de la vialidad e impidieron el paso de los vehículos

EL SIGLO DE TORREÓN

Vecinos de la colonia Nueva Aurora de la ciudad de Torreón cerraron el bulevar Revolución a la altura de la calzada Colón por falta de agua potable en sus domicilios.

Los hechos se registraron cerca de las 12:45 horas de ayer viernes.

Las personas plantaron en ambos sentidos de la vialidad e impidieron el paso de los vehículos.

Los quejosos aseguraron que desde hace aproximadamente cuatro años, sufren deficiencias en el servicio.

"Ahorita ya está crítico, tenemos una semana que no hay gota ni en el día ni en la noche", comentó Bertha Campos, vecina del sector.

Algunos de los habitantes de la colonia acuden con botes y tambos a la estación de Bomberos para surtirse del vital líquido, otros compran agua purificada para la limpieza y el baño, lo que representa un gasto extra.

Al lugar acudió Ernesto Palacios, encargado del departamento de Atención Ciudadana del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

El funcionario explicó que el problema en la colonia se debe a la antigüedad de las tuberías y se comprometió a dar solución al problema.

Durante la manifestación, los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, apoyaron para desviar a los conductores por vías alternas.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Civil Coahuila (PCC) y de la Fiscalía General del Estado (FGEC), también arribaron al lugar.

Finalmente, luego de aproximadamente una hora, los quejosos se retiraron con la advertencia de tomar nuevamente este tipo de medidas si no se resuelve el problema de forma definitiva.

Cerca de las 12:45 horas de ayer los quejosos cerraron el bulevar Revolución, a la altura de la calzada Colón de Torreón.

Cerca de las 12:45 horas de ayer los quejosos cerraron el bulevar Revolución, a la altura de la calzada Colón de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: AGUA POTABLE Falta de agua Escasez de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca de las 12:45 horas de ayer los quejosos cerraron el bulevar Revolución, a la altura de la calzada Colón de Torreón.

Clasificados

ID: 1904426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx