Cultura

Malevolance

Sandra Milena Gómez tendrá funciones en La Laguna

Con un discurso sobre el desplazamiento, la artista subirá al escenario de Plan B

Propuesta. Con un discurso sobre el desplazamiento, la artista subirá al escenario de Plan B.

Propuesta. Con un discurso sobre el desplazamiento, la artista subirá al escenario de Plan B.

SAÚL RODRÍGUEZ

La artista colombiana Sandra Milena Gómez presentará su trabajo escénico en Torreón los próximos 20, 21 y 22 de mayo a las 20:00 horas en Plan B Estudio-Teatro.

Se trata de un programa de residencia donde mostrará al público lagunero su obra Malevolance, proyecto realizado con el apoyo del Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (FONCA), que cuenta con la coreografía y dirección de la propia artista.

"Surge por la necesidad de nombrar a mujeres que han resistido en medio de una situación que aqueja profundamente a Colombia y que actualmente golpea a México; el desplazamiento forzado interno a causa de la violencia", se indicó. 

Plan B Estudio-Teatro informó que el diseño sonoro incluye cantos tradicionales de Colombia y México.

Para dar forma a esta puesta en escena, se realizó una investigación previa donde se colaboró con científicos sociales, quienes tuvieron como base un ejercicio multidisciplinar. En esa actividad, cada elemento artístico dio cuenta de las voces de mujeres junto a sus memorias y sus formas de resistencia.  

En este tenor, la artista también ofrecerá un taller donde compartirá parte de sus conocimientos. El taller intensivo Memoria, cuerpo y creación se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo a las 18:00 horas, en las instalaciones de Plan B-Estudio Teatro. La clase está dirigida a estudiantes y profesionales de las artes escénicas en general, artistas visuales o del performance y a todo aquel interesado en la creación a partir de la memoria y el cuerpo.  

En el taller la memoria juega un papel crucial, pues a partir de ella se expande la propuesta. El acceso al taller tendrá un costo de 400 pesos para público general, 300 para estudiantes de artes escénicas, y 250 para las y los participantes en línea, hay cupo limitado. Las inscripciones se pueden realizar escribiendo a los correos [email protected] y alamsarmiento27@ gmail.com.

Leer más de Cultura

Escrito en: Malevolance Sandra Milena Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Con un discurso sobre el desplazamiento, la artista subirá al escenario de Plan B.

Clasificados

ID: 1904413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx