Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gasolinas

Baja Hacienda estímulo fiscal para las gasolinas en México

Subsidio para los consumidores de la gasolina Magna pasará de 39.70 %, vigente hasta ayer, a 38.48%

archivo

archivo

AGENCIAS

Para la semana del 15 al 21 de mayo del 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que mantendrá el estímulo fiscal a los combustibles, pero con una reducción para las gasolinas y con un aumento para el diesel.

Así, el subsidio para los consumidores de la gasolina Magna pasará de 39.70 %, vigente hasta ayer, a 38.48%, con lo cual la cuota a pagar del impuesto sube de 3.08 pesos a 3.14 pesos por litro.

En tanto, para la Premium la cuota a pagar del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) será de 4 pesos por litro a partir de hoy sábado y hasta el próximo viernes 21 de mayo.

Lo anterior por la reducción del estímulo fiscal a 7.39 % desde el 9.30 % que se estableció para la semana que termina hoy viernes.

En cambio, la SHCP beneficiará más a los transportistas, sobre todo, con un mayor estímulo fiscal que otorga por medio de la cuota del IEPS, que será de 17.99 %, que es superior al actual de 14.24 %.

Con ello, la cuota a pagar del gravamen será de 4.61 pesos y no los 4.82 pesos que se cobrarán hasta el día de ayer en las estaciones de servicio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Diésel Premium MAGNA Gasolinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 1904412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx