Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pozo de Agua

Ponen en operación nuevo pozo de agua en la colonia Nueva California de Torreón

Mejorará la presión en la red de distribución del sector

El pozo mejorará la presión en la red de distribución de la colonia Nueva California y sus alrededores.

El pozo mejorará la presión en la red de distribución de la colonia Nueva California y sus alrededores.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales inauguraron ayer viernes un nuevo pozo de agua en la colonia Nueva California de Torreón; se trata de una fuente de abastecimiento que mejorará la presión en la red de distribución del sector y sus alrededores, además del segundo cuadro de la ciudad.

Fue en punto de las 10:30 horas que funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Sergio Lara, acudieron hasta la plaza principal del sector a realizar la apertura oficial de la válvula de paso en el nuevo pozo, mismo que entrega unos 70 litros por segundo y significará un aumento en el abasto de cientos de familias que hasta hace días debían recibir el líquido por tandeo y con una menor presión.

Estuvo presente también el gerente técnico del Simas Torreón, quien señaló que el pozo "va a beneficiar a 20 mil habitantes. Creo que con esta perforación que se acaba de hacer pues podemos surtir, tener el abasto suficiente para todos ustedes, yo creo que fue un buen pozo, fue una buena explotación, encontramos un buen proyecto en el manto acuífero y esto nos va a permitir a que el pozo tenga una vida útil con bastante sangre, así es de que estamos integrando ya esto a la red de la ciudad".

Por su parte, el alcalde de Torreón destacó el cumplimiento a la demanda de la ciudadanía de tener agua suficiente y de calidad en sus viviendas, especialmente en la presente temporada de calor y en la que los consumos se disparan.

"Con la responsabilidad que ha ocupado el ejercicio del gasto público, con la responsabilidad de dar cuenta a la ciudadanía y de las obras que ellos mismos nos han solicitado, pues se llevan a cabo estas acciones precisamente, estamos también por arrancar la operación de pozos en el sector de Viñedos, en el sector de la Ciudad Industrial y en el sector, en conjunto ahí en ese pozo en particular (La Victoria) con el Gobierno del estado y a través del programa 'Vamos a Michas' en la colonia Victoria… Van a venir a resolver la baja presión", afirmó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pozo de Agua Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pozo mejorará la presión en la red de distribución de la colonia Nueva California y sus alrededores.

Clasificados

ID: 1904377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx