Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

VACUNA COVID COAHUILA

Inicia hoy vacunación a mayores de 50 años en Torreón

En esta jornada de inmunización se incluye también a las mujeres embarazadas

ANGÉLICA SANDOVAL

Hoy sábado arranca oficialmente en Torreón la vacunación contra el COVID-19 a personas de 50 a 59 años de edad y a mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación en adelante.

El arranque fue confirmado ayer por la delegación regional de Bienestar Social en La Laguna y por el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

El biológico que se aplicará será de la empresa farmacéutica de Pfizer/BioNTech, el cual se suministra vía intramuscular en dos dosis con un intervalo de 21 a 42 días y que por sus características debe ser almacenado en ultracongeladores del Hospital Militar Regional de esta ciudad.

1430117.jpeg

La delegada regional, Cintia Cuevas Sánchez, informó que la inoculación se desarrollará por orden alfabético, de tal forma que hoy 15 de mayo se iniciará con aquellas personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A y B en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El domingo 16 de mayo toca el turno a apellidos que inicien con C y D en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; el lunes 17 de mayo, a los apellidos con E, F y G en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; martes 18 de mayo, a apellidos con H, I, J, K y L en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde; y el miércoles 19 de mayo, a quienes tengan apellidos que inicien con la letra M, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El jueves 20 de mayo será para quienes tengan apellidos con las letras N, O, P y Q en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; y el viernes 21 de mayo, para quienes tengan apellido que inicie con la letra R en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Las personas con apellidos con letras S, T, U, V, W, X, Y, Z deberán presentarse el sábado 22 de mayo en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Las células de vacunación se ubicarán en las instalaciones de la Feria en modalidad de drive-thru, sobre el periférico Raúl López Sánchez.

También se habilitará el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en el bulevar Revolución; y en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), en avenida Universidad en la colonia Villas La Merced.

Los requisitos son: acudir con formato expediente que arroja la plataforma digital una vez que se concreta la inscripción (deben imprimirlo y llenarlo lo más completo posible), registro impreso, copia de identificación oficial y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Municipio de Torreón apoyará en jornada de vacunación antiCOVID

VER MÁS Municipio de Torreón apoyará en jornada de vacunación antiCOVID

El apoyo será igual al ofrecido en las anteriores fases de inmunización, dijo el alcalde de Torreón

En el caso de las mujeres embarazadas, también se debe presentar el ultrasonido que compruebe el tiempo de gestación del embarazo.

La delegada regional indicó que la meta es vacunar a más de 60 mil personas de 50 a 59 años de edad, mientras que hasta ahora se tiene un acumulado de mil mujeres embarazadas que se han registrado en la plataforma nacional http://mivacuna.salud.gob.mx.

Más información en el Centro Integrador ubicado en planta baja del Palacio Federal de Torreón, a partir de las 8 de la mañana, o bien, la población se puede comunicar al teléfono de oficina 8717160210 y vía WhatsApp 8711762824. También se pueden consultar las redes sociales de Facebook: CintiaCuevas y Secretaría de Bienestar Coahuila.

Vacunación a mayores de 50 años y mujeres embarazadas

A, B 15 de mayo 8:00 a 15:00 horas

C, D 16 de mayo 8:00 a 15:00 horas

E, F, G 17 de mayo 8:00 a 15:00 horas

H, I, J, K, L 18 de mayo 8:00 a 14:00 horas

M 19 de mayo 8:00 a 15:00 horas

N, O, P, Q 20 de mayo 8:00 a 15:00 horas

R 21 de mayo 8:00 a 15:00 horas

S, T, U, V, W, X, Y, Z 22 de mayo 8:00 a 15:00 horas

Los módulos se ubicarán en la Feria en modalidad de drive-thru, sobre el periférico; en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC; y en la PVC, en la colonia Villas La Merced.

Los módulos se ubicarán en la Feria en modalidad de drive-thru, sobre el periférico; en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC; y en la PVC, en la colonia Villas La Merced.

Leer más de Torreón

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los módulos se ubicarán en la Feria en modalidad de drive-thru, sobre el periférico; en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC; y en la PVC, en la colonia Villas La Merced.

Clasificados

ID: 1904369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx