Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Realizan simulacro funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila

Los ejercicios de capacitación se realizarán en todos los municipios del estado, y tendrán una semana de duración

Los funcionarios del IEC aprenderán a identificar los votos nulos y los cancelados.

Los funcionarios del IEC aprenderán a identificar los votos nulos y los cancelados.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Funcionarios electorales del IEC que trabajarán asistiendo a sus homólogos del Instituto Nacional Electoral en las elecciones del seis de junio, son capacitados y realizan simulacros previos a los comicios. Los ejercicios de capacitación se realizarán en todos los municipios del estado, y tendrán una semana de duración.

Los funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprenderán a identificar los votos nulos, los votos cancelados y los sufragios efectivos, además de llenado de actas, instalación y empaquetado de casillas y entrega a los comités electorales.

En Ciudad Frontera se realizan simulacros de instalación de casillas, para que los funcionarios electorales del Estado puedan asistir ah quienes sean responsables de la instalación de las mismas en caso de necesidad.

Los trabajadores del IEC Serán auxiliares de los funcionarios del Instituto Nacional electoral, el cual sancionarán los comicios para las renovaciones de las 38 alcaldías y de las diputaciones de los distritos electorales federales.

Los paquetes electorales llegarán a los comités municipales a finales de este mes, para entregarlos a los presidentes y presidentas de casilla en los primeros días de junio. El día de la votación será el domingo seis.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los funcionarios del IEC aprenderán a identificar los votos nulos y los cancelados.

Clasificados

ID: 1904362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx