Durango

UJED

Reforestan vivero en la Universidad Juárez del Estado de Durango

El incendio registrado en el vivero de la Facultad ya mencionada, fue principalmente en pastizal

el siglo de torreón

el siglo de torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado mes de marzo se registró un incendio en el vivero de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez dañándose parte de la infraestructura del vivero, la sociedad de alumnos de esa facultad logró la donación de árboles para iniciar el programa de reforestación.

El incendio registrado en el vivero de la Facultad ya mencionada, fue principalmente en pastizal, pero también quemó y arrasó algunas charolas de plántula, árboles de al menos un metro de alto y parte de la infraestructura del vivero.

Este material se tenía destinado para los trabajos de reforestación que se hace en las diferentes escuelas de la misma Universidad Juárez del Estado, "Reforestación UJED".

Pero ante el daño causado fue necesario volver a gestionar árboles y plántula para poder proseguir con la reforestación en las diferentes escuelas de la universidad. César Salinas, presidente de la Sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales señaló que la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del estado donó 260 charolas para el vivero, así como árboles con una altura aproximada de dos metros para el programa de Reforestación UJED.

Leer más de Durango

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1904354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx