Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Pide SCJN aclarar caso Cabeza de Vaca 

La controversia fue enviada a la Corte el 29 de abril

La controversia fue enviada a la Corte el 29 de abril.

La controversia fue enviada a la Corte el 29 de abril.

AGENCIAS

Un ministro o ministra de la Suprema Corte de Justicia ordenó al Congreso de Tamaulipas acreditar que el presidente de su Mesa Directiva es quien presentó la controversia constitucional para impugnar los efectos de la declaración de procedencia contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aprobado por la Cámara de Diputados el 30 de abril.

El Ministro Juan Luis González Alcántara notificó el miércoles un acuerdo en el que previene a quienes promovieron la demanda. Mientras no se cumpla esta orden, el ministro o ministra no resolverá si admite a trámite la controversia y, en su caso, si otorga la suspensión solicitada.

La controversia fue enviada a la Corte la noche del 29 de abril por la diputada local panista Martha Palacios, como presidenta en funciones en ese mes, pero en mayo fue designado el panista Félix Fernando García.

En la demanda, se pide a la Corte invalidar los efectos de la declaración de procedencia o desafuero, que al día siguiente aprobó la Cámara de Diputados, para que la FGR pueda acusar penalmente al gobernador ante un juez por fraude fiscal.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas aseguró ayer haber entregado en tiempo y forma la documentación que solicitó la Corte.>

"El Congreso del Estado aportó en tiempo y forma la documentación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó para acreditar la representación legal del presidente de la Mesa Directiva de este Poder para actuar en controversias constitucionales", sostuvo en un comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La controversia fue enviada a la Corte el 29 de abril.

Clasificados

ID: 1903772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx