Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Exigen morenistas en Lerdo no intervenir en proceso electoral al alcalde Homero Martínez

La candidata morenista por el Distrito 13, Sanjuana Teresa González Alvarado, denunció que le han sido retiradas alrededor de 200 lonas de su propaganda

Los morenistas ofrecieron una rueda de prensa ayer en Lerdo.

Los morenistas ofrecieron una rueda de prensa ayer en Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

Alrededor de 20 morenistas encabezados por el delegado estatal de Morena, Otniel García Navarro, ofrecieron una rueda de prensa en Lerdo donde exigieron al alcalde Homero Martínez Cabrera que saque las manos del proceso electoral.

La candidata morenista por el Distrito 13, Sanjuana Teresa González Alvarado, denunció que le han sido retiradas alrededor de 200 lonas de su propaganda en Lerdo y que el Ayuntamiento se ha negado en reiteradas ocasiones a facilitar espacios públicos para actos proselitistas de este partido pese a que los han solicitado con anticipación y por la vía formal.

Del retiro de lonas los quejosos no mostraron algún elemento que compruebe el señalamiento realizado contra el Ayuntamiento, no obstante de las negativas del Municipio a facilitarles espacios públicos sí mostraron los oficios enviados al secretario del Ayuntamiento, Dimas López, quien les ha negado tanto el Parque Victoria como la plaza principal para sus actividades.

Fue negado el espacio el 17, 18, 20, 30 de abril; y el 9 de mayo. En algunas ocasiones se pidió en esas mismas fechas los lugares a diferente horas y a ninguna hora estuvieron disponibles para ellos.

Para José Antonio Valenzuela, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político que va en alianza con el PRI y con el PAN, los señalamientos de los militantes de Morena corresponden a que no han salido a hacer campaña en Lerdo: "Una elección se trabaja, se gana con trabajo y con presencia", dijo.

Respecto a la exigencia de García Navarro contra Martínez Cabrera aseguró que "el alcalde juega un papel importante y lo van a querer culpar de todo ahorita".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los morenistas ofrecieron una rueda de prensa ayer en Lerdo.

Clasificados

ID: 1903668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx