Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Diócesis Gómez Palacio

Invita Diócesis de Gómez Palacio a fieles a regresar a misas presenciales

Los sacerdotes también esperan la vacunación anti-COVID-19 por lo que son 17 padres que se inscribieron en la plataforma

GUADALUPE MIRANDA

Al cambiar el semáforo de riesgo epidemiológico a color verde, la Diócesis de Gómez Palacio levantó la dispensa para no asistir a misa de forma presencial, por lo que ahora llama a que acudan sobre todo aquellos católicos que ya se encuentran vacunados y que gozan de buena salud.

Aunque el nuevo decreto del Gobierno del Estado permite ampliar a 75 por ciento el aforo a los centros religiosos, la Diócesis habrá de analizar esta posibilidad con el obispo Jorge Estrada Solórzano de apegarse o mantenerse al 50 por ciento de la capacidad, comentó el vicario general, Julio Carrillo Gaucín.

Los sacerdotes también esperan la vacunación anti-COVID-19 por lo que son 17 padres que se inscribieron en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para ser atendidos dentro del grupo de 50 a 59 años de edad, a quienes probablemente se atenderán a partir de la próxima semana en Durango.

De acuerdo con Carrillo Gaucín, al momento son 12 los sacerdotes los que han sido inoculados contra el nuevo coronavirus, al encontrarse en el rango de más de 60 años de edad así como en el área educativa, al ser parte de universidades y colegios católicos.

El resto de los sacerdotes, los "más chavos" dijo el vicario, es decir, aquellos menores de 50 años, tendrán que esperar a que se abra su registro correspondiente. "Todos nos queremos vacunar", dijo el vocero de la Diócesis, al no haber recibido el rechazo de ninguno.

Asimismo, Julio Carrillo comentó que a un año de la pandemia, fue solo un sacerdote el que perdió la vida a causa del COVID-19 y 12 más resultaron infectados, tres de ellos de gravedad tanto que estuvieron intubados.

De acuerdo con el vicario, aunque el semáforo cambió, las medidas preventivas se seguirán implementando como respetar la sana distancia, uso del cubrebocas y de gel antibacterial al interior de los templos. "Invitar a los fieles católicos a que no bajemos la guardia, la pandemia está vigente, es cierto, se ha apaleado un poco con la vacunación pero en cualquier momento puede haber un repunte", fue el llamado que se hizo desde la Diócesis de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: diócesis Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1903664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx