Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clima La Laguna

Frentes fríos ya no ingresarán a La Laguna

Las temperaturas máximas para hoy oscilarían entre los 34 a 36 grados centígrados

De acuerdo con la Conagua, para hoy las temperaturas máximas en La Laguna oscilarán entre los 34 y 36 grados centígrados. (ARCHIVO)

De acuerdo con la Conagua, para hoy las temperaturas máximas en La Laguna oscilarán entre los 34 y 36 grados centígrados. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Comarca Lagunera recibió el último sistema frontal, por lo que las temperaturas máximas para hoy oscilarían entre los 34 a 36 grados centígrados y las mínimas, de 20 a 22 grados. José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que aún faltan más frentes fríos por ingresar al territorio nacional, pero se estima que ya no alcanzarían a llegar a la región, sino que se disiparían antes.

"Para este fin de semana ya regresarían las temperaturas cálidas por las tardes, el sistema frontal se disiparía muy rápidamente y lo más fresco ya se sintió este lunes, entonces para este viernes esperaríamos temperaturas más acordes a esta temporada del año", comentó.

Señaló que desde el mes de febrero no se habían registrado lluvias generalizadas en la región, aunque ayer se pronosticó muy ligera.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 56 mantiene temperaturas de frescas a cálidas con cielo medio nublado sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un débil sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantiene temperaturas calurosas sobre el occidente del territorio nacional. Además, un canal de baja presión ocasiona temperaturas cálidas a calurosas con viento moderado desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Oaxaca.

En la Comarca Lagunera se prevé un ambiente caluroso por la mañana y por la tarde, cielo medio nublado a nublado.

Ayer se registró una temperatura mínima de 19.2 grados en Torreón, 17 en Lerdo y 20 en San Pedro. En el Cañón de Fernández, en Lerdo, se reportó una mínima de 24 grados centígrados.

La Conagua informó que, para las entidades de la Mesa del Norte, se estima ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Chihuahua y Durango; cielo de medio nublado a nublado con lluvias intensas en San Luis Potosí y fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la Conagua, para hoy las temperaturas máximas en La Laguna oscilarán entre los 34 y 36 grados centígrados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1903651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx