Durango

Ley Juventudes

Formulan nueva Ley Juventudes en Durango

Cabe destacar que amplía los derechos y obligaciones a las asociaciones juveniles

A través de foros, el Instituto Duranguense de la Juventud formuló la nueva Ley de Juventudes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A través de foros, el Instituto Duranguense de la Juventud formuló la nueva Ley de Juventudes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Mediante Foros de Consulta con participación de dependencias gubernamentales, organismos civiles, instituciones políticas y grupos juveniles, el Instituto Duranguense de la Juventud, formuló la nueva Ley de Juventudes de esta entidad, documento que ayer fue votado en el Congreso estatal.

Cabe destacar que la ley amplía los derechos y obligaciones a las asociaciones juveniles, además de homologar el rango de edad del sector en mención y estableciendo la organización del Parlamento Juvenil y el Premio Estatal de la Juventud, además de acciones que permitan el desarrollo de todos los jóvenes.

Se aprobó con 24 votos a favor, donde las fracciones PAN, MORENA y PRI hicieron un pronunciamiento avalando esta Ley.

En Durango hay casi 600 mil jóvenes de 12 a 29 años de edad, un 32 por ciento de la población total del estado.

Como parte de este trabajo, el Instituto Duranguense de la Juventud, trabajó con la Consejería General de Asuntos Jurídicos y se realizaron reuniones con todas las dependencias y organismos de la administración pública del Gobierno del Estado para enriquecer la participación de todos en esta nueva legislación.

Se llevaron a cabo 30 reuniones con dependencias y organismos del Gobierno del Estado, para el trabajo en favor de las juventudes y un foro en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la Secretaría General de Gobierno, en el que participaron los representantes juveniles de los partidos políticos, para aportar sus propuestas a esta nueva Ley.

Se crea el Consejo de la juventud Duranguense ya con atribuciones específicas y miembros honoríficos y se establece la organización del Parlamento Juvenil y el Premio Estatal de la Juventud.

Finalmente, se contemplan acciones para el Desarrollo Integral de la Juventud, con : otorgamiento de becas, cursos de emprendedurismo, jornadas de orientación vocacional, programas y acciones concretas en materia de prevención y salud integral y atención en el tema de salud mental para los jóvenes.

Leer más de Durango

Escrito en: Ley Juventudes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A través de foros, el Instituto Duranguense de la Juventud formuló la nueva Ley de Juventudes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1903623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx