Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TRX

TRX, con potencia jamás vista

Se invirtió una fuerte cantidad de dinero para crear la pick-up de producción más poderosa del mundo

Con solo 50 unidades para nuestro país (ya todas vendidas), RAM quiere dejar en claro su reinado en el segmento de poder. (EL UNIVERSAL)

Con solo 50 unidades para nuestro país (ya todas vendidas), RAM quiere dejar en claro su reinado en el segmento de poder. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Estar frente a la RAM 1500 TRX te da una idea inmediata de lo importante que es este segmento en la actualidad. FCA, ahora Stellantis, invirtió una fuerte cantidad de dinero para crear la pick-up de producción más poderosa del mundo, por lo que no es cualquier cosa. Con solo 50 unidades para nuestro país (ya todas vendidas), RAM quiere dejar en claro su reinado en el segmento de poder. Pasar una semana con la camioneta nos hizo comprender que no es un producto para cualquiera.

En la casa americana pusieron especial esfuerzo en términos estéticos para que, desde el primer momento, sepas que se trata de una camioneta fuera de serie. Una parrilla agresiva con las letras de la marca en el centro y las grandes tomas de aire del cofre son solo algunos de los elementos diferenciadores. Los ojos más entrenados notarán rines de menor tamaño para albergar llantas todo terreno, así como soportes laterales para subir a la cabina. Cabe destacar el acabado mate que recubre el cofre, esto con la finalidad de evitar reflejos que incomoden al piloto.

Como opcional, la RAM TRX que llegó a nuestras manos montaba un "Rambar" y neumático de refacción en la parte trasera que nos recuerda a las camionetas listas para recorrer de principio a fin la famosa "Baja 1000". La lista de elementos especiales se extiende con tomas de aire en las salpicaderas, emblemas que indican el desplazamiento del motor y, obviamente, calcas "TRX".

La RAM TRX no es precisamente una camioneta discreta, sin embargo, ahí es donde encontramos uno de sus encantos. Quien se haga de una, tendrá en su poder uno de los vehículos más llamativos disponibles en México. Conocido por papeles en productos como el Challenger SRT Hellcat Redeye, el bloque HEMI de la casa americana hace su llegada a la RAM TRX con algunas ligeras modificaciones. Para hacerlo más resistente al maltrato, Stellantis reacomodó el alternador y mejoraron el sistema de enfriamiento para que no sufra picaduras por piedras que vuelen en el camino.

Como resultado, tenemos a la pick-up de producción más poderosa del mundo y, a pesar de tener una idea de su comportamiento, la RAM TRX nos terminó sorprendiendo por su capacidad de dominar curvas de tierra a altas velocidades. A pesar de su alto centro de masa, se percibe estable en todo momento y, en manos de un profesional, se puede llevar a límites dignos de una camioneta de Baja 1000.

Incluso los saltos de la pista parecían no representar gran dificultad a la pick-up. Esto es, en gran parte, debido al uso de una suspensión variable firmada por Bilstein de nombre Black Hawk e2. Este componente cuenta con tres diferentes zonas de amortiguación y control, sin duda alguna, se lleva un reconocimiento especial por el gran trabajo que hace.

El aullido del supercargador, la transmisión automática de ocho velocidades y la tracción integral se agradecen cuando jugamos con la camioneta en las condiciones comprometidas. Sin embargo, los trayectos citadinos llegan a ser complicados e incómodos.

La nueva RAM 1500 TRX es un capricho de 2.2 millones de dólares que, sin mucha complicación, podríamos invertir en algo más racional. Sin embargo, siguiendo las lecciones aprendidas con la RAM Charger, la marca norteamericana ha logrado colocar las primeras 50 unidades de manera anticipada a su comercialización formal. Es decir, antes de que tocaran piso de ventas, estaban todas vendidas. Sin duda, un producto tan descomunal como cotizado por los coleccionistas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TRX Autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con solo 50 unidades para nuestro país (ya todas vendidas), RAM quiere dejar en claro su reinado en el segmento de poder. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1903613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx