Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inicia limpieza para el regreso a clases en CDMX

Gobierno capitalino intervendrá escuelas en el reforzamiento, reparación de bardas, impermeabilización, entre otras actividades

El Gobierno de la Ciudad de México alista el regreso a la modalidad presencial.

El Gobierno de la Ciudad de México alista el regreso a la modalidad presencial.

AGENCIAS

A un año de que las clases de todos los niveles educativos se lleven a cabo en línea por la pandemia de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México alista el regreso a la modalidad presencial, a través de intervenciones de mantenimiento y tequios de limpieza en los planteles.

El titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, comentó que para el regreso a clases, el Gobierno capitalino intervendrá escuelas en el reforzamiento, reparación de bardas, impermeabilización, entre otras actividades de mantenimiento.

Destacó que a través de Secretaría de Obras y Servicios y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones ha invertido de manera constante en la infraestructura física educativa con la instalación de cocinas prototipo, de tinacos y lavamanos, reforzamiento estructural y mantenimiento mayor, actualización de normativa sobre seguridad estructural, así como la capacitación en Protección Civil a docentes y administrativos.

Promueven descuentos por regreso a clases en La Laguna de Coahuila

VER MÁS Promueven descuentos por regreso a clases en La Laguna de Coahuila

Comercios buscan ofrecer sus bienes y servicios a la sociedad, con descuentos preferenciales

Fernández expuso que las escuelas que requieren mayor intervención son atendidas por el Gobierno capitalino, y en paralelo, las alcaldías participan en labores de mantenimiento y limpieza de escuelas desde hace varias semanas. Las principales actividades que se realizan son la poda de árboles, retiro de hojarasca, desazolve, lavado de tinacos y cisternas, entre otras.

Indicó que de las 2 mil 783 escuelas de nivel básico que hay en las 16 demarcaciones, 962 requieren mantenimiento menor, por lo que llamó a los vecinos a que participen en los tequios de limpieza que se realizarán en cada plantel, para tener listas las escuelas, una vez que se anuncie el regreso a clases. Explicó que el gobierno local apoyará con materiales de limpieza y personal para la realización de los tequios, y a partir de la próxima semana, las comunidades educativas podrán realizar tequios de limpieza en las escuelas públicas

Uniformes escolares no serán obligatorios en La Laguna de Coahuila

VER MÁS Uniformes escolares no serán obligatorios en La Laguna de Coahuila

Los tequios consistirán en realizar limpieza de mobiliario escolar, pisos, ventanas y áreas comunes (cocinas, aulas digitales, laboratorios), asimismo, refirió que serán voluntarios para las comunidades y en todo momento se seguirán las recomendaciones del sector salud, como sana distancia y el uso de cubrebocas por la pandemia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de la Ciudad de México alista el regreso a la modalidad presencial.

Clasificados

ID: 1903597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx