Durango

UJED

Regresan a UJED a finales de mayo

Dejan en claro que no se determinará un retorno generalizado a las aulas

El personal administrativo de la UJED regresará a sus escuelas a finales de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El personal administrativo de la UJED regresará a sus escuelas a finales de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED), reconoció que para finales de mayo estará regresando a trabajar todo el personal administrativo de las diferentes escuelas.

Dejó en claro que no se determinará un regreso generalizado a las aulas, sino que cada escuela de la UJED hará un estudio basado en los lineamientos que se establecieron desde hace meses con Protección Civil.

"Con estos lineamientos que ya tienen, en una semana nos estarán diciendo en cada escuela cuándo podrían regresar", dijo el Rector.

Y aclaró que no puede darse un regreso generalizado en toda la UJED porque existen escuelas con más de mil 500 alumnos y otras con menos de 300, por lo que cada institución evaluará cuando podría regresar a las aulas.

"Nosotros nos estamos preparando para que regresemos a clases presenciales en el mes de agosto", señaló el Rector de la UJED.

Por su parte, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado comentó que van a empezar a trabajar en las escuelas de menos a más.

"Primero las escuelas multigrado que tienen poca matrícula, luego las que no tienen internet", señaló el titular de educación en el estado. Pero los trabajadores de la educación regresan a sus escuelas para prepararse para el regreso a clases presenciales que sería ya el próximo ciclo escolar en agosto.

Sobre el mantenimiento a las escuelas, dijo que ya se está trabajando en ello y la presencia ya de docentes en las escuelas también sirve para ir trabajando en las necesidades de las instituciones.

Leer más de Durango

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal administrativo de la UJED regresará a sus escuelas a finales de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1903568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx