La i Laguna

Se alejan los frentes fríos de la Comarca Lagunera

Registra último de la temporada

LA I LAGUNA

La Comarca Lagunera recibió al último sistema frontal, por lo que las temperaturas máximas para hoy oscilarían entre los 34 y 36 grados centígrados y las mínimas de 20 a 22 grados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que aún faltan más frentes fríos por ingresar al territorio nacional, pero se estima que ya no alcanzarían a llegar a la región, sino que se disiparían antes. "Para este fin de semana ya regresarían las temperaturas cálidas por las tardes, el sistema frontal se disiparía muy rápidamente y lo más fresco ya se sintió este lunes, entonces para este viernes esperaríamos temperaturas más acordes a esta temporada del año", comentó.

Señaló que desde febrero no se habían registrado lluvias generalizadas en la región, aunque ayer se pronosticó muy ligera.

De acuerdo al reporte, el sistema frontal número 56 mantiene temperaturas de frescas a cálidas con cielo medio nublado sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un débil sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantiene temperaturas calurosas sobre el occidente del territorio nacional. Además, un canal de baja presión ocasiona temperaturas cálidas a calurosas con viento moderado desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Oaxaca.

En la Comarca Lagunera se prevé un ambiente caluroso por la mañana y por la tarde, cielo medio nublado a nublado.

Por municipio

Ayer se registró una temperatura mínima de 19.2 grados en Torreón, 17 en Lerdo y 20 en San Pedro. En el Cañón de Fernández, en Lerdo, se reportó una mínima de 24 grados.

36 GRADOS

Centígrados se esperan para este viernes en la máxima en la región Lagunera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1903544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx