Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Robos escuelas

Denuncian robo en primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Las Alamedas de Torreón

Se contabilizaban 143 instituciones que han sido víctimas de robo y vandalismo

ANGÉLICA SANDOVAL

La escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río ubicada sobre el bulevar de las Águilas de la colonia Las Alamedas de Torreón fue víctima de un robo durante esta pandemia por el COVID-19 que generó el cierre de los centros educativos desde hace más de un año para evitar contagios.

En su portal oficial de Internet, la institución educativa hizo público un video captado en cámaras de seguridad el pasado 3 de mayo de este 2021. En las imágenes se observa que alrededor de las 4:30 de la mañana algunos sujetos ingresaron al plantel. En el patio 2 y mediante el sistema de videovigilancia, quedó registrado el rostro de uno de los ladrones, razón por la cual, se pide a la comunidad que si identifican a esta persona, colaboren con información.

“La escuela primaria presidente Lázaro Cárdenas del Río, de la colonia Alamedas de Torreón, Coahuila. Comunica a toda la comunidad que lamentablemente ingresaron a robar a nuestra escuela.

La escuela es de todos y para todos, por ello es importante salvaguardar su integridad, ya que como padre de familia, contribuyes a su mejora y al realizar tales acciones, no solo afecta al edificio sino a toda su comunidad. ¡Ayúdanos a cuidarla!”, citaron en redes sociales. La escuela hizo del conocimiento público que ya interpusieron una denuncia formal para dar con el paradero de los responsables del atraco.

Hasta marzo de este año, la coordinación de Servicios Educativos en la región Lagunera informó que durante esta emergencia sanitaria, se contabilizaban 143 instituciones educativas de un total de 600 planteles públicos de nivel básico empadronados los que habían sido víctimas de robo y vandalismo.

 En las imágenes se observa que alrededor de las 4:30 de la mañana algunos sujetos ingresaron al plantel.  (ESPECIAL)

En las imágenes se observa que alrededor de las 4:30 de la mañana algunos sujetos ingresaron al plantel. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: ROBOS ESCUELAS robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 En las imágenes se observa que alrededor de las 4:30 de la mañana algunos sujetos ingresaron al plantel.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1903294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx