Durango

Aispuro

Enfermeras, el corazón de la salud: Aispuro

En el acto se otorgó además la Cruz Miguel Hidalgo a quienes han prestado sus servicios en las áreas COVID-19

El gobernador de Durango reconoció la labor de las enfermeras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador de Durango reconoció la labor de las enfermeras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Al conmemorar el Día Nacional de la Enfermera, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que son el corazón del sistema de salud. "En Durango se hace un justo y merecido reconocimiento a quienes en su compromiso con la ciencia y la humanidad, cumplen con este importante trabajo".

En el acto se otorgó además la Cruz Miguel Hidalgo a quienes han prestado sus servicios en las áreas COVID-19, y reconocimientos al personal que colabora en el proceso de vacunación en todo el estado.

Consideró que en pandemia, su esfuerzo sobrepasó los límites, pues durante meses han estado al 'pie del cañón', y destacó que cada una de estas personas, cumplen con su compromiso por velar a cada paciente, trabajando en aislamiento y expuestos a condiciones difíciles para su propia salud

La encargada de Terapia Intensiva del Hospital 450, Diana Aidé Flores, dijo que sin duda fue un año de retos, incertidumbre y miedo, un año en que enfermería demostró las competencias, habilidades y lo valiosa de la profesión. Algunas veces reímos, otras lloramos y otras más nos despedimos de un sin fin de pacientes, que marcaron un antes y un después en nuestras carreras y vidas.

La jefa estatal de Enfermería, Carmen Griselda Pérez, informó que las y los enfermeros realizan un gran trabajo, ya que constituyen más del 50 % de la plantilla de salud y proporcionan el 90 % de los cuidados que se brindan, además de atender a quienes más lo necesitan como en las zonas serranas.

"A través de la Secretaría de Salud, queremos hacer un reconocimiento con una pequeña insignia, la lámpara es la representación más sólida de la enfermería, que representa la claridad de la salud y a su vez la luz que ilumina al ser humano, representa el cuidado".

"Con la estrategia que se implementó y con el apoyo de ustedes, la mortalidad de esta pandemia ha disminuido. Son nuestro ejemplo y vamos a estar caminando con ustedes en esta misión", dijo el delegado al gremio de la enfermería.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro Día de la Enfermera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango reconoció la labor de las enfermeras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1902836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx