Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Alemania

Enriquece Irán uranio a mayor pureza

Destacan los retos que enfrentan los diplomáticos en las negociaciones

AP

Irán ha enriquecido uranio a una pureza levemente mayor de lo que se pensaba debido a "fluctuaciones" en el proceso, dijo el miércoles la agencia atómica internacional.

El informe destaca los retos que enfrentan los diplomáticos en las conversaciones, iniciadas en abril, para lograr el regreso de Estados Unidos al acuerdo nuclear de 2015, paso que apoya el presidente estadounidense Joe Biden.

El anuncio inicial de que Irán empezaría a enriquecer al 60% -insuficiente para fabricar un arma, pero el grado de pureza más alto que ha logrado hasta el momento- se conoció mientras las conversaciones estaban a punto de comenzar en Viena. El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, informó el martes que según las inspecciones más recientes, Irán enriquece uranio al 60% en su planta de Natanz.

Muestras tomadas el 22 de abril revelan "un grado de pureza de hasta 63%... acorde con las fluctuaciones de los grados de enriquecimiento experimentados en el modo de producción en ese momento", dijo el OIEA.

Leer más de Internacional

Escrito en: Alemania Uranio Irán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1902806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx