Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juan Reynoso

Polémico triunfo del Toluca ante la Máquina de Cruz Azul

Por un supuesto penal marcado en la parte complementaria

EFE

Con el penalti convertido por el ecuatoriano Michael Estrada en los primeros minutos del segundo tiempo, Toluca venció al Cruz Azul por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final del Guardianes 2021.

De manera sorpresiva el peruano Juan Reynoso dejó en el banquillo a dos de sus bujías ofensivas, el goleador uruguayo Jonathan Rodríguez y el centrocampista Orbelín Pineda y cuando se vio en desventaja, su equipo no tuvo contundencia y perdió la racha de 19 partidos seguidos sin perder, 15 en el Clausura y cuatro en la Liga de Campeones de Concacaf.

En su estadio, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante salió a buscar el partido y dominó en el inicio, pero luego los Azules equilibraron el duelo.

En el minuto 27 el argentino Pedro Alexis Canelo convirtió un penalti luego de una falta en el área del paraguayo Juan Escobar, y le dio al Toluca una ventaja que perdió en el 34, cuando el argentino Guillermo Fernández hizo un elegante gol al ángulo a pase de Roberto Alvarado.

19

PARTIDOS

acumulan cementeros sin caer en partido oficial, tanto de Liga MX como de Concacaf.

Cruz Azul sintió la falta del "Cabecita" Rodríguez y de Pineda en el cierre de la mitad inicial; el argentino Walter Montoya y Roberto Alvarado dejaron ir jugadas que pudieron poner delante el equipo, más faltó buen tino en el disparo.

Estrada convirtió un penalti en el 52 y aseguró la victoria para Toluca que entró a la liguilla después de terminar undécimo de la tabla y eliminar en la repesca al campeón León.

1429321.jpeg

La última parte del encuentro, ya con Rodríguez y Pineda en la cancha fue de dominio de Cruz Azul, pero no lo reflejó en el marcador, con lo que el equipo mantuvo su tendencia de bajar el rendimiento en los partidos cruciales, lo cual lo tiene sin un título de liga en más de 23 años.

Cruz Azul recibirá a Toluca el sábado en el Estadio Azteca obligado a ganar sin permitir más de un gol porque en ese caso su victoria tendría que ser por diferencia de dos anotaciones o más.

CULPABLE

El entrenador del Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso, se atribuyó la culpa por la derrota ante el Toluca.

"Yo soy el responsable de lo que pasó hoy (anoche) en el campo. Ya analizaremos lo que hicimos mal en este partido. Vamos a intentar resolverlo. De todas maneras hoy no se iba a resolver la eliminatoria", expresó tras el partido.

1429323.jpeg

Reynoso quitó responsabilidad a sus hombres en un partido en el que de entrada no incluyó al goleador uruguayo Jonathan Rodríguez y al centrocampista Orbelín Pineda, dos de sus jugadores principales en ataque.

"Sabemos que hoy caímos en precipitaciones que nos costaron la derrota y eso no nos debe pasar. De todas formas la eliminatoria está abierta. Vamos a salir con todo en la vuelta para remontar este marcador", advirtió el técnico al final del juego.

Reynoso destacó la actitud de sus jugadores a pesar de que estuvieron en desventaja en el marcador en dos ocasiones.

"El equipo reaccionó bien, rescato que estuvimos abajo en el marcador dos veces y siempre fuimos en busca del empate, por eso pondero ese esfuerzo y estoy seguro que en Azteca va a ser otra historia", subrayó.

El argentino Rubens Sambueza, fue uno de los artífices del triunfo de los Diablos Rojos en su casa. (JAM MEDIA)

El argentino Rubens Sambueza, fue uno de los artífices del triunfo de los Diablos Rojos en su casa. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Reynoso cuartos de final Maquina Azul Deportivo Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Rubens Sambueza, fue uno de los artífices del triunfo de los Diablos Rojos en su casa. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1902770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx