Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Termina vacunación a adultos rezagados en Matamoros

El punto de inmunización fue la cancha deportiva ubicada en la parte trasera de la Presidencia

El punto de vacunación fue la cancha deportiva ubicada en la parte trasera de la presidencia de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El punto de vacunación fue la cancha deportiva ubicada en la parte trasera de la presidencia de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ayer miércoles fue el último día de vacunación para los adultos mayores rezagados que por algún motivo no pudieron acudir en tiempo a recibir la segunda dosis.

El punto de vacunación fue la cancha deportiva ubicada en la parte trasera de la Presidencia de Matamoros, a donde estuvieron acudiendo las personas que estaban pendientes de recibir el biológico por segunda ocasión.

Del universo de 9 mil personas de 60 años y mayores en todo el municipio, se calcula que 200 no acudieron cuando se les indicó para la segunda aplicación y es por eso que ampliaron el plazo.

Algunas personas llegaban en taxi o automóvil particular, pero no podían caminar y las enfermeras salían al vehículo para aplicarles la vacuna, en tanto que la mayoría podían ingresar y tomar asiento en las sillas dispuestas en la cancha deportiva.

Al filo de las 11:30 horas se habían aplicado ya 185 vacunas a igual número de adultos mayores que acudieron acompañados de sus familiares, con lo cual se da por terminada la etapa para las personas de 60 años y más en este municipio.

Personal de Salud Municipal, encabezados por su director, Leonel Castellanos Echeverría, brindó ayuda a los trabajadores de la Federación a fin de hacer más ágil el proceso y estar al pendiente de la salud de las personas que asistieron.

Se informó que siguen ahora las personas de 50 a 59 años de edad, aunque todavía no tienen definida la fecha de arranque, pero podría ser a partir de la próxima semana, lo cual se hará del conocimiento en forma oportuna y se les pide a los de ese rango de edad, estar atentos.

Se tiene un estimado de 6 mil personas de entre 50 a 59 años los pertenecientes a este municipio, quienes deberán acudir en cuanto se les haga la indicación, tanto en el área urbana como rural.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El punto de vacunación fue la cancha deportiva ubicada en la parte trasera de la presidencia de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1902745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx