Estilo de vida

911

¿Qué debes hacer tras sufrir un robo? 

No te quedes sólo con la llamada al 911

Mantén la calma y denuncia ante las autoridades. (ESPECIAL)

Mantén la calma y denuncia ante las autoridades. (ESPECIAL)

LAURA RAMÍREZ

Todos podemos ser objeto de robo o asalto, pero en ocasiones no realizamos los procedimientos correctos para hacer justicia.

Nunca enfrentes a tu agresor, no sabes que tan experto sea asaltando y pueden surgir accidentes por un mal manejo de las armas u objetos que se utilizan para intimidar a la víctima.

Inmediatamente llama al 911 y reporta lo sucedido, te generarán un folio. Si necesitas una patrulla esta llegará al lugar que le indiques a las autoridades.

1429064.jpeg

Normalmente se queda en un aviso a la policía y se deja a la deriva.

Necesitas acudir a levantar tu denuncia con el número de folio que te fue asignado, sabemos que esto puede demorar algunas horas, pero estás haciendo lo correcto en denunciar cómo pasaron las cosas.

Muchas veces es detenido el ladrón, por lo que se necesita una denuncia para poder continuar con el trámite, de lo contrario podría quedar libre y seguir haciendo de las suyas.

1429065.jpeg

Si alguna de las pertenencias que te robaron fue la cartera y en ella traías tus tarjetas y credenciales, lo mejor será que llames a cada banco para reportarlas como robadas y automáticamente sean bloqueadas, así no podrán hacer uso de ellas.

Pasar por este tipo de situaciones, muchas veces hace que necesites un experto que te ayude a superarlo, lo menciona el sitio de Manual de Seguridad Para la Prevención de Delitos, no lo pienses y atiendete, lo más importante es tu salud.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: 911

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantén la calma y denuncia ante las autoridades. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1902501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx