Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Riego

Dan recomendaciones por riego de auxilio en Lerdo

El recorrido de este riego se realiza durante el cauce natural del río Nazas, desde la presa Lázaro Cárdenas hasta la represa San Fernando

DIANA GONZÁLEZ

La dirección de Protección Civil en Lerdo emitió recomendaciones a la ciudadanía en general sobre la apertura del riego de auxilio en la región Lagunera y se espera la llegada del agua durante este miércoles a mediodía a la represa de San Fernando.

En Lerdo, el recorrido de este riego se realiza durante el cauce natural del río Nazas, desde la presa Lázaro Cárdenas hasta la represa San Fernando, con aproximadamente 50 kilómetros de distancia.

Posteriormente, el riego se divide de dos maneras, su transcurso continuo en el Canal Sacramento con aproximadamente 4 kilómetros hasta Gómez Palacio y el canal Santa Rosa-Tlahualilo con 7 kilómetros aproximadamente.

En los riegos de auxilio se tiene considerado un volumen de extracción de 674 millones de metros cúbicos (Mm3), de los 900 Mm3 que en total fueron autorizados para este ciclo agrícola en el Comité Nacional de Grandes Presas.

El ciclo agrícola en la región lagunera dio inicio con el riego de presiembra, a mediados del mes de marzo, en el que se entregó un volumen de 182 Mm3. Se tuvo una extracción total a nivel de fuente de abastecimiento de 226 Mm3, con lo que se atendieron 53 mil 217 hectáreas. La dirección de Protección Civil exhorta a la población a no introducirse a los canales de riego, transitar con precaución por los costados para prevenir accidentes, no utilizar el agua de los canales para el lavado de vehículos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Riego Riegos de Auxilio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1902018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx