Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Impulsa Canacintra en Torreón voto razonado entre sus agremiados

El 25 por ciento del padrón electoral de Coahuila está en Torreón, con 299 mil ciudadanos

El presidente de la Canacintra Torreón, Carlos González, dijo que todos los socios participarán en la campaña 'Mi Voto Vale'. (FABIOLA P. CANEDO)

El presidente de la Canacintra Torreón, Carlos González, dijo que todos los socios participarán en la campaña 'Mi Voto Vale'. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Ante el desgaste que vive la ciudadanía por las elecciones, la Canacintra impulsa el voto razonado entre sus 27 mil asociados, que representan cerca del 10 por ciento del padrón electoral de Torreón.

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que todos los socios estarán participando en la campaña "Mi Voto Vale", pues advirtió la importancia de que la ciudadanía acuda a las urnas y defina quiénes serán sus representantes en el Congreso de la Unión y en el Cabildo.

"Necesitamos que toda la plantilla laboral salga a votar, que nadie se quede en sus casas, que la mayoría real de los mexicanos decida el futuro del país, que conozcan las diferentes plataformas y, bien informados, puedan tomar una decisión razonada", comentó.

Mario Hernández, titular de Enlace Legislativo en Canacintra y encargado de la campaña, dijo que uno de cada tres votantes son jóvenes y que algunos incluso ejercerán su sufragio por primera vez en esta jornada electoral. Indicó que el 25% del padrón electoral de Coahuila está en Torreón, donde la lista son 299 mil ciudadanos.

Antonio Baca, vicepresidente en el organismo, dijo que existe un desgaste en la ciudadanía, sobre todo en Coahuila donde se han tenido varios años con elecciones, por lo que advirtió la necesidad de sensibilizar a la población sobre lo que cada votación implica y la elección de los distintos tipos de representantes.

Señaló que, cuando se habla de política, se piensa en la política pública, pero es un tema que se implementa en las empresas, como una forma de organizarlas, por lo que, en el municipio y el estado, también es la manera de organizar el gobierno, de ahí la necesidad de que la ciudadanía se interese en las plataformas de los candidatos y que tome una decisión informada sobre quién le va a representar.

Elecciones

Incentivan voto.

*La campaña incluye algunos videos que se difundirán en redes sociales y en las pantallas de los comedores de los socios, así como volantes que se repartirán con la finalidad de crear consciencia sobre la importancia de participar, pues en 2018 solamente un 23 por ciento de la población eligió al actual Gobierno federal.

*Ven positiva la reactivación de las actividades para que exista una mayor afluencia en las urnas, pues el año pasado había temor por la pandemia por COVID-19. No obstante, la Canacintra llamó a respetar todas las medidas para la prevención del virus.

*Este proceso electoral es el más grande en la historia del país, al elegirse 21 mil cargos públicos. Entre ellos, diputaciones federales, que según sea la elección de los ciudadanos, también determinará el rumbo del país.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la Canacintra Torreón, Carlos González, dijo que todos los socios participarán en la campaña 'Mi Voto Vale'. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1901998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx