Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Reforestación

Continúa campaña de reforestación en Ciudad Lerdo

El principal propósito es disminuir el impacto ocasionado por las altas temperaturas

DIANA GONZÁLEZ

La campaña de reforestación en el municipio de Lerdo continúa y hasta el momento se han entregado 8 mil árboles para ser sembrados.

El principal propósito es disminuir el impacto ocasionado por las altas temperaturas que se registran en la región, además de que los árboles son los generadores de oxígeno.

El personal de Viveros en el Parque Nacional Raymundo hace entrega de árboles de las especies lágrima de San Pedro, pirul chino, fresno americano, olmo, lila, sombrilla, lila canelo y mezquite.

De la misma manera se lleva a cabo la campaña de concientización para los ciudadanos que adoptan un árbol, explicando la importancia de plantarlos en las zonas adecuadas y las bondades que ofrecen estas distintas especies. Se han entregado a los habitantes de las villas, ejidos y comunidades de Sapioriz, Monterreycillo, Álvaro Obregón, La Carpa, La Luz, 21 de Marzo, El Refugio, Villa Juárez, entre otros.

Para solicitar un árbol es necesario acudir al Parque Raymundo acatando los protocolos de sanidad ya conocidos, como el uso de cubrebocas, desinfección de manos y respetar la sana distancia, todo esto para prevenir contagios contra COVID-19.

Por otra parte, continúan las acciones al interior del vivero Raymundo como la producción de árboles, la cual se trabaja después de la siembra, pues cuando la plántula nace, se cambia a bolsa de 3 kilogramos y se mantiene el crecimiento bajo resguardo, se deshierba y se fertiliza con el fin de generar un crecimiento sano y fortalecedor para la especie, para su posterior distribución.

8,000

ÁRBOLES

de distintas especies se han donado a habitantes de Lerdo para ser sembrados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reforestación Reforestación Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1901992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx