Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Subcomité de Salud en La Laguna aprueba Plan Piloto para clases híbridas

Son seis escuelas en Torreón, que forman parte de un universo de 15 en toda la región

Por unanimidad, los integrantes del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna autorizaron el Plan Piloto de clases semipresenciales. (FERNANDO COMPEÁN)

Por unanimidad, los integrantes del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna autorizaron el Plan Piloto de clases semipresenciales. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna aprobó ayer de forma oficial el Plan Piloto para el regreso a clases para seis escuelas en Torreón, mismas que forman parte de un universo de 15 en toda la región y de acuerdo al proyecto de reactivación del sector educativo que se lleva a cabo en todo Coahuila.

Por votación de unanimidad, los integrantes del Subcomité de Salud dieron su aprobación final de cara al inminente regreso de los alumnos a las aulas, cuyos planteles han sido previamente analizados y seleccionados por las autoridades bajo estrictos criterios que hacen posible tal determinación. Se tomaron en cuenta principalmente las dimensiones de las aulas, que tuvieran disponibles los servicios de agua potable y drenaje, la planta docente y trabajo de las directivas, así como la cantidad de alumnos, entre otros.

Obligatoria, prueba PCR a maestros sin vacuna en Coahuila

TAMBIÉN LEE Obligatoria, prueba PCR a maestros sin vacuna en Coahuila

Hay alrededor de 400 docentes que por motivos personales rechazaron la inoculación

"Ya se aprobó ahorita por unanimidad el retorno a clases en un plan piloto...En ese sentido también se autorizan los próximos juegos tanto del Santos (Laguna) como de los Algodoneros del Unión Laguna, en ese aspecto los aforos son los mismos, son del 60 por ciento en cada uno y pues se sigue manteniendo la supervisión de los negocios establecidos y lugares de concurrencia para que cumplan con los protocolos que aún no se han retirado", indicó el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván.

Dentro del Subcomité de Salud en La Laguna además se confirmó que será el próximo lunes 17 de mayo cuando se dé el regreso de los alumnos a los 6 planteles de Torreón, 15 en la Comarca Lagunera y 70 en todo el estado de Coahuila. En el proceso habrá apoyo logístico y operativo de las autoridades estatales y municipales, con el objetivo de que se mantenga al mínimo el riesgo de contagios del COVID-19.

Alistan protocolos para regresar a escuelas en La Laguna de Coahuila

VER MÁS Alistan protocolos para regresar a escuelas en La Laguna de Coahuila

A la capacitación asistieron jefes de sector, supervisores, docentes y personal escolar de apoyo

En ese aspecto se recordó que este miércoles 12 de mayo y hasta el viernes 14 de mayo la Coordinación de los Servicios Educativos en La Laguna ordenará reuniones con los padres de familia de las escuelas seleccionadas, en las que se revisarán los detalles específicos del regreso de los alumnos, las instrucciones que se deberán seguir, así como de los escenarios que se han contemplado en caso de que se detecte algún estudiante con síntomas o que exista sospecha de presencia del virus.

15

PLANTELES

educativos en La Laguna de Coahuila reabrirán sus puertas el lunes 17 de mayo.

Reactivación

Sesiona Subcomité de Salud.

*El regreso de los alumnos a las aulas en la Comarca Lagunera será el próximo 17 de mayo y según el proyecto de reactivación del sector educativo en Coahuila.

*En La Laguna serán 15 escuelas las que reciban a los estudiantes, 6 planteles corresponden a Torreón.

*Este miércoles iniciará la capacitación a padres de familia respecto a protocolos y logísticas sanitarias.

*En la reunión del Subcomité también se autorizó contar con afición en próximos partidos de Santos y Unión Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por unanimidad, los integrantes del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna autorizaron el Plan Piloto de clases semipresenciales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1901988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx