Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Seguridad Coahuila

Reconoce Federación seguridad de Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme, expuso los bajos indicadores en incidencia delictiva de la entidad

Reunión de trabajo de miembros del Gabinete de Seguridad Federal con autoridades de Coahuila.

Reunión de trabajo de miembros del Gabinete de Seguridad Federal con autoridades de Coahuila.

EL SIGLO DE TORREÓN

Altos representantes del Gabinete de Seguridad Federal, reconocieron los logros alcanzados en Coahuila en materia de seguridad, debido en gran parte a la coordinación con dependencias federales.

En efecto, el gobernador Miguel Riquelme, expuso los bajos indicadores en incidencia delictiva de la entidad, en reunión convocada por la Secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentes la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y un representante Jurídico de la Unidad de Inteligencia Financiera

Riquelme Solís presentó el estado actual de seguridad en Coahuila, inversiones millonarias en este rubro y avances en la procuración de justicia: reducción en delitos del fuero común, como Robos en General de enero a abril 2021 en un 45.13 por ciento; robo a vehículo, 52.73 por ciento; a negocio, 41.53 por ciento; y robo a Casa Habitación 36.19 por ciento y en homicidio doloso baja del 36.96 por ciento, y de los 54 eventos violentos ocurridos con 58 occisos, va un 63 por ciento de resolución con 40 órdenes de aprehensión giradas, precisó.

Acompañado por, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, y la Secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, el gobernador destacó la inversión millonaria en armamento de alto calibre por 10.7 millones de pesos, incluyendo 8 ametralladoras 7.62, 2 ametralladoras calibre .50, necesarias en vigilancia zona norte del estado.

Inversión de 75 millones de pesos en 10 tanquetas blindadas y equipo táctico diverso, mejora salarial de 12 mil a 18 mil pesos por policía, además de que con recursos propios, inversión 900 millones de pesos para la FGE y 1 mil 800 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública.

Se construye actualmente un Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Acuña, con una inversión de 480 millones de pesos, que está próximo a entregarse. Un Cuartel Militar para Cinco Manantiales, en los que se aplicaron 18 millones de pesos, y otro más en Jiménez, con una inversión de 16.5 millones de pesos.

"Se realiza vigilancia permanente con los helicópteros del Gobierno del Estado, lo que ha reducido los enfrentamientos sobre todo en el sector conocido como La Brecha del Gas, donde se han interceptado camionetas".

Dijo que según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE), Coahuila es el 5º Estado con Mayor Percepción de Seguridad y el Segundo a nivel nacional con mayor adherencia al Estado de Derecho, según el World Justice Proyect Mexico.

La Secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, reconoció el trabajo en Coahuila, y lo consideró admirable tanto en el abatimiento de los homicidios como la judicialización.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión de trabajo de miembros del Gabinete de Seguridad Federal con autoridades de Coahuila.

Clasificados

ID: 1901983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx