Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Arribarán a Gómez Palacio 335 mil boletas para diputados federales

Se entregarán en el Consejo local del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tentativamente el día 22 de mayo

El arribo de las boletas está programado para las 5 p.m. y estará vigilado por la Sedena.

El arribo de las boletas está programado para las 5 p.m. y estará vigilado por la Sedena.

GUADALUPE MIRANDA

Será este jueves cuando arriben a la Junta Distrital 02 Federal del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Gómez Palacio poco más de 335 mil boletas para la elección de diputados federales, custodiadas por un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encargarán de su resguardo hasta el día de su distribución.

Las boletas para la elección local se entregarán en el Consejo local del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tentativamente el día 22 de mayo.

Salvador Ovalle, vocal ejecutivo y consejero presidente de la Junta, informó que el llamado "envío custodiado" tiene programada su llegada a las 17:00 horas del jueves a la instalaciones del distrito, donde permanecerán bajo la vigilancia de un pelotón de la Sedena de día y noche hasta el día de su entrega a los presidentes de la mesa directiva de casilla. Añadió que del total de boletas, se tienen contempladas entre 5 a 6 mil extra ante cualquier daño que pudieran presentar las recibidas.

Reconoce AMLO intromisión electoral

VER MÁS Reconoce AMLO intromisión electoral

Acusó que 'voceros del conservadurismo se rasgaron las vestiduras'

"Generalmente son de 5 a 6 mil, es lo que hemos recibido en procesos anteriores. Las que no se utilicen, se hace lo que establece la ley que es cancelarlas con líneas diagonales, la secretaría del Consejo Distrital levanta un acta circunstancial y esas boletas se resguardan en una caja que es inviolable, esas boletas no pueden ser utilizadas bajo ninguna circunstancia", explicó el vocal ejecutivo y aseguró que se tendrá el número exacto de boletas.

Son un total de 334 mil 656 los ciudadanos que conforman la lista nominal final.

Asimismo, Ovalle explicó que de forma inmediata iniciará el conteo y sellado de cada una de las boletas por parte de los supervisores y capacitadores electorales, proceso que en esta ocasión podría demorarse entre dos a tres días. Atendiendo los protocolos de salud para evitar contagios de COVID-19 solamente se contará con el apoyo de 15 capacitadores pues se deberá mantener la sana distancia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arribo de las boletas está programado para las 5 p.m. y estará vigilado por la Sedena.

Clasificados

ID: 1901966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx