Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

'Necesitamos que nos convoquen', señala presidente de Canacintra Torreón

El presidente de Canacintra Torreón, Carlos González, consideró que los representantes populares se encuentran aislados. (FABIOLA P. CANEDO)

El presidente de Canacintra Torreón, Carlos González, consideró que los representantes populares se encuentran aislados. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

La Ley de Hidrocarburos siguió el camino de la Ley Eléctrica y esto podría seguir con otras iniciativas debido a la falta de consenso por parte del Congreso de la Unión con sus representados, consideró Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

"No es la primera, este año posiblemente ha sido en el que más leyes se han subido y se han tumbado", expresó.

Señaló que, más que una falta de preparación por parte de los legisladores federales en estos temas, consideró que estos fallos se deben a que los representantes populares están aislados, de modo que el partido en el poder (Morena) no está tomando en cuenta a los diferentes sectores involucrados.

"Es muy difícil, desde la ciudad de México, si estás aislado, ver la problemática que hay en Chiapas, en Sonora, en Tamaulipas, en Veracruz, necesitamos que nos convoquen a todos para así sacar buenas leyes, es lo que estamos pidiendo", dijo.

Luego de que se suspendiera, con efectos generales, la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos publicada el pasado 4 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, el dirigente de los industriales advirtió que se requiere de mucho consenso en el país.

"No puedes estar sacando leyes y leyes, que no consensaste y que te las detienen a los tres días, en el caso de la Ley de Hidrocarburos, se afectan algunos artículos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)", expresó.

Señaló que las afectaciones son en dos artículos: el primero es que se iba a permitir la participación de inversionistas tanto de Estados Unidos como de Canadá en las cuestiones de hidrocarburos; y el segundo, en la protección de las inversiones de los entes extranjeros.

Consideró que no se pueden hacer leyes que vayan en contra de tratados tan grandes como el T-MEC. En este sentido, llamó a los diputados a dialogar con los diferentes actores que existen, desde los académicos, la iniciativa privada, el comercio, la industria, el campo, los trabajadores, el sindicalismo, sectores que deberían ser valorados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Canacintra Torreón, Carlos González, consideró que los representantes populares se encuentran aislados. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1901963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx