La i Laguna

Muere interno en Gómez Palacio

Hallan a hombre muerto en centro de rehabilitación; polis ya indagan el fallecimiento

LA I LAGUNA

La mañana de ayer fue localizado sin vida un hombre interno en un centro de rehabilitación del municipio de Gómez Palacio; el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia, con la que se determinará la causa formal del deceso.

Hallazgo

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas de ayer martes en el centro de rehabilitación Empieza a Vivir, ubicado sobre la calle Luisas número 207 del ejido San Ignacio, en Gómez Palacio.

El fallecido fue identificado como Jacobo Fabela Casamayor de 38 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Refugio.

Los primeros reportes indican que el encargado del cuidado de Jacobo llegó la mañana de ayer hasta su dormitorio para indicarle que ya era momento de ducharse; sin embargo, al percatarse que el interno no le respondía, ingresó a la habitación y lo encontró inconsciente, por lo que de inmediato pidió auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Momentos después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio y al tomar los signos vitales de Jacobo, informaron que ya estaba muerto, por lo que dieron parte a las autoridades de seguridad.

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron al centro de rehabilitación y lo resguardaron en espera del arribo del agente del Ministerio Público y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.

Tras realizar las indagatorias correspondientes y tomar las evidencias necesarias, el cadáver fue trasladado al Semefo.

Cabe señalar que Jacobo fue ingresado al centro rehabilitación el 28 de abril del año en curso presentando desnutrición y deshidratación por su adicción a las drogas y posteriormente el 8 de mayo comenzó con vómito y diarrea constante.

La carpeta de investigación fue abierta a fin de esclarecer si se trata de una muerte natural o bien, un homicidio.

Indagan

La carpeta de investigación fue abierta a fin de esclarecer si se trata de una muerte natural o bien un homicidio. El cuerpo fue llevado al Semefo para realizar la necropsia.

38 AÑOS

De edad tenía Jacobo, el interno que fue localizado sin vida en un centro de rehabilitación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1901946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx