Columnas Deportes

Voz de Palco

Es el momento...

Voz de Palco

EDUARDO SEPÚLVEDA

Justo en el Día de las Madres, el Club Santos Laguna abre la venta de boletos para el encuentro ante Rayados de Monterrey, correspondiente a los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021. ¿Que están caros? Nadie está obligado a ir. El aforo permitido es del 50 % de la capacidad total del estadio, de alguna manera hay que compensar.

“Rayados no es el Real Madrid”, exclama alguien en internet… Y tiene razón. Sin embargo, la serie ante el equipo regio representa la oportunidad perfecta para cobrar una cuenta pendiente. ¿Recuerdan el Apertura 2019? 1 de diciembre, Rayados echó en esta misma instancia a quien había llegado como indiscutible líder del torneo, los Guerreros laguneros bajo el mando del señor Almada. Hoy, la situación es un poco a la inversa.

Durante el torneo regular, con testarazo certero de Mateus Dória, Santos se impuso por la mínima al conjunto albiazul.

Por diferencia de apenas dos puntos, ambos conjuntos norteños se enfrentarán primero en el Corona y luego en el BBVA; cuarto contra quinto. El clásico análisis: es importante que Santos se lleve ventaja de uno o dos goles a la capital neoleonesa y no reciba anotación. Es decir, que gane Santos 2-0 sería lo ideal; hay que recordar que el gol de visitante es criterio de desempate.

¿Se puede? Obvio que sí. Ya se vio en el partido de reclasificación lo que es capaz de hacer un equipo bien conjuntado con las incorporaciones de sus mejores hombres para el final del campeonato. Gorriarán y Valdés están en forma y regresaron con hambre y sed de revancha. Los jóvenes están conectados y entusiastas. Nada malo podría pasar.

Rayados, pese al cuarto general, mostró inconsistencias durante las 17 jornadas del torneo regular y no ha convencido ni siquiera a su afición. Pese a ser una de las mejores defensas, el portero deja escapar balones que podrían parecer manejables. En el ataque, tienen a jugadores que cualquier equipo quisiera en su plantilla, pero que, incomprensiblemente, no han terminado de explotar. El partido contra Querétaro le sirvió a los Guerreros para aceitar la máquina y para reconciliarse con su afición, en lo deportivo, por lo menos. Renacen las esperanzas a partir del espectáculo de goles.

En cuanto al formato del torneo, sigo con mi postura en contra. Sí, muchas emociones con series de eliminación directa a un solo partido, ¿y? La única sorpresa fue que Toluca eliminó al campeón, algo similar a lo que hizo Puebla el año pasado al terminar en el puesto 12 y echar al “todopoderoso” Rayados a domicilio. ¿Qué pasó con La Franja después? Nada. ¿Para qué le alcanzará a los Diablos Rojos? Ya lo veremos. Fuera de ese “drama” futbolero, el torneo mexicano sigue premiando a la mediocridad, la medianía, reviviendo a los muertos, los que no tendrían (por méritos) porque ser invitados a la fiesta.

Este es nuestro futbol, lleno de sorpresas, inconsistencias, rarezas, “injusticias”. ¿Qué liga deberíamos tener si nos tocó vivir en México?

Que haya suerte para todos. Primer duelo en el Corona, jueves a las 9:05 de la noche. La vuelta, el domingo a las 6:00 p.m. Vayan prendiendo el asador y preparando los refrescos. Que haya buen futbol y paz para todos.

¿Le seguimos? Soy @Foko_54 en Twitter. También respondo en @Champs_MX (Facebook e Instagram). 

Eduardo Sepúlveda // @Foko_54

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1901494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx