Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Samuel García exige sacar a su familia de denuncias en su contra

Candidato a la gubernatura de Nuevo León señala que su único delito es ir adelante en las encuestas

Samuel García exigió a las autoridades sacar a su familia de las denuncias en su contra y aseguró que su único delito es ir adelante en las encuestas. (ESPECIAL)

Samuel García exigió a las autoridades sacar a su familia de las denuncias en su contra y aseguró que su único delito es ir adelante en las encuestas. (ESPECIAL)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS

Tras informarse sobre la existencia de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso electoral.

Delgado estuvo en conferencia de prensa esta mañana con el candidato Samuel García y el dirigente estatal Horacio Tijerina, así como la senadora Indira Kempis y la diputada local Tabita Ortiz, donde hicieron el reclamo a López Obrador.

Indaga Fiscalía a Samuel García y Adrián de la Garza, candidatos en Nuevo León

TAMBIÉN LEE Indaga Fiscalía a Samuel García y Adrián de la Garza, candidatos en Nuevo León

Por posibles delitos electorales

Los políticos demandaron al presidente sacar las manos del proceso electoral y que "se dedique a dirigir una nación".

Dante Delgado señaló que el presidente sabe que Samuel García va adelante y aseguró que ganará por un amplio margen, razón por la cual advirtió que desde el Gobierno federal buscan ensuciar las elecciones en Nuevo León.

Respalda AMLO indagación de FGR contra Adrián de la Garza y Samuel García

VER MÁS Respalda AMLO indagación de FGR contra Adrián de la Garza y Samuel García

Presidente de México señala que se debe erradicar el fraude electoral

Por su parte, Samuel García exigió a las autoridades sacar a su familia de las denuncias en su contra y aseguró que su único delito es ir adelante en las encuestas.

García está acusado de recibir aportaciones de "origen ilícito" para su campaña, una denuncia que abarca a su esposa, la "influencer" Mariana Rodríguez, que tiene más de 1.5 millones de seguidores en Instagram.

“Lo que quiero pedir puntualmente a la Fepade (la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales), a las autoridades, es que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana, mi esposa, de esto, que saquen al papá de Mariana de esto", declaró el senador en la rueda de prensa.

El escándalo estalla antes del 6 de junio, cuando más de 93 millones de mexicanos están llamados a las elecciones más grandes de la historia en la que elegirán a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y 1,900 Ayuntamientos.

Una de las contiendas más competidas es en Nuevo León, considerado la "joya de la corona" de estos comicios por ser el estado más rico del norte del país y albergar la segunda zona metropolitana más habitada, la de Monterrey.

Aunque la candidata del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Clara Luz Flores, partió como favorita, su campaña se desinfló en marzo tras revelarse un video en el que aparece con Keith Raniere, el líder de la secta sexual NXIVM, lo que coincidió con el ascenso de García.

"De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más, la gente lo sabe", afirmó el senador de MC.

En tanto, López Obrador defendió en su conferencia matutina "meter las manos" en la elección después de exhibir las tarjetas que entrega Adrián de la Garza, actual alcalde de Monterrey, para prometer dinero si gana las elecciones.

"Claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude", justificó.

De la Garza ha defendido las tarjetas, de 1,500 pesos bimestrales (unos 75 dólares), como "inversión social".

En un video emitido en la madrugada afirmó que mientras la denuncia contra García es "una simulación", a él lo "quieren meter a la cárcel", pues la FGR lo acusa de "compra y coacción del voto", lo que amerita prisión preventiva.

"Se confirma la persecución política de la que he sido víctima", aseguró.

Leer más de Nacional

Escrito en: Adrián de la Garza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Samuel García exigió a las autoridades sacar a su familia de las denuncias en su contra y aseguró que su único delito es ir adelante en las encuestas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1901460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx