Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Monterrey

Por sexta ocasión, Santos y Rayados chocan en fase final de Liga MX

Disputan ida de cuartos de final el jueves en el Estadio Corona

En la fiesta grande del futbol mexicano se han visto las caras en cinco ocasiones. (ARCHIVO)

En la fiesta grande del futbol mexicano se han visto las caras en cinco ocasiones. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Por sexta ocasión en una liguilla de la Liga MX, Guerreros y Rayados revivirán la pasión futbolística regional en el norte del país cuando se enfrenten en los cuartos de final del Guardianes 2021.

El primer partido será el próximo jueves en el Estadio Corona, en duelo que iniciará a las 21:05 horas, mientras que la vuelta comenzará el domingo a las 18:00 horas en el BBVA de la Sultana del Norte.

En la fiesta grande del futbol mexicano se han visto las caras en cinco ocasiones, con tres triunfos para la escuadra regiomontana, así como un par para la lagunera.

1428485.jpeg

La primera vez que se toparon fue en la semifinal del Clausura 2008. En aquella oportunidad, los albiverdes al mando de Daniel Guzmán evitaron que La Pandilla avanzara a la final con un gol agónico de Fernando Arce en tiempo de compensación en el viejo Corona, para consumar un cardíaco empate 2-2 (3-3 global).

Debido a su mejor ubicación en la tabla de posiciones, los laguneros avanzaron a la final, en la que vencerían al Cruz Azul para conseguir su tercer título en el balompié mexicano, el primero bajo la era de Alejandro Irarragorri.

La siguiente ocasión que chocaron fue en la gran final del Apertura 2010. Los verdiblancos repetían el choque por el título luego de dejarlo ir una campaña atrás en el Bicentenario 2010, de manera increíble ante Toluca en los fatídicos penales.

1428486.jpeg

En la ida, Santos se impuso en un electrizante encuentro 3-2 en el Corona, pero en la vuelta los Rayados golearon 3-0 a los de Rubén Omar Romano en un Tecnológico en malas condiciones en el terreno de juego debido a los duelos consecutivos de futbol americano y el clima invernal, para quedarse con el campeonato con favorable global de 5-3.

Los Guerreros cobrarían revancha un año y medio después al ganarle al Monterrey la final del Clausura 2012. En la ida celebrada en la capital de Nuevo León, los de Benjamín Galindo empataron 1-1 con goles de Oribe Peralta y uno agónico de penal del "Chupete" Suazo por los locales.

13

GOLES 

recibieron Santos y Rayados en el torneo,

siendo las terceras mejores defensivas.

En la vuelta, el "Hachita" Ludueña le dio la ventaja a los albiverdes mientras que el "Cepillo" Peralta se encargó de sentenciar el marcador. Aunque Aldo de Nigris acortó distancias, el campeonato fue para los de la Comarca con global favorable de 3-2, para la conquista de su cuarta estrella.

Para el Apertura 2018, los equipos se enfrentaron en la misma instancia que lo harán en esta ocasión. En la ida, un espectacular gol de Rogelio Funes Mori le dio el triunfo por la mínima diferencia a los regios en su casa, para que en la vuelta se impusieran 2-0 con tanto de Nicolás Sánchez y Funes Mori para el 3-0 global.

1428488.jpeg

La quinta vez que se midieron después de la campaña regular fue en el Apertura 2019 también en cuartos de final. Los de la Comarca, al mando de Guillermo Almada, llegaban como líderes del certamen, pero en la ida en el "Gigante de Acero" fueron goleados 5-2, mientras que en la vuelta empataron 1-1 para un 6-3 global a favor de los blanquiazules.

OTROS TORNEOS

Ambos equipos también se han visto las caras en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2013 y 2014, en donde el conjunto blanquiazul se impuso y de paso disputó el Mundial de Clubes.

Destacan además dos confrontaciones en los cuartos de final de la Copa MX. La primera, en el Apertura 2017, donde los Rayados golearon 4-1 en casa en partido único y avanzaron a las semifinales, con dos tantos del Carlos Sánchez, uno de Stefan Medina y otro más de Jorge Benítez. El "Cabecita" Rodríguez había adelanto al conjunto santista.

1428490.jpeg

En el Clausura 2020 empataron 0-0 en la ida celebrada en Torreón, para que luego en la Sultana los locales se impusieran por la mínima diferencia para mantener la hegemonía en rondas finales en cualquier competencia.

Choques en liguilla

Torneo Instancia Global Ganador

  • Clausura 2008 Semifinal 3-3 Santos
  • Apertura 2010 Final 5-3 Rayados
  • Clausura 2012 Final 3-2 Santos
  • Apertura 2018 Cuartos 3-0 Rayados
  • Apertura 2019 Cuartos 6-3 Rayados
En el último duelo de liguilla disputado en el Corona, Santos y Rayados igualaron a un gol, en el juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019. (ARCHIVO)
En el último duelo de liguilla disputado en el Corona, Santos y Rayados igualaron a un gol, en el juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros club monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la fiesta grande del futbol mexicano se han visto las caras en cinco ocasiones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1901251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx