Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Día de las Madres

Acuden a visitar a sus madres difuntas en Lerdo

De lejos, una niña, una madre y una abuela rodean una de las múltiples tumbas del panteón municipal que ocupa 11 hectáreas

Las tres mujeres acudieron ayer al panteón municipal de Lerdo a recordar a sus difuntas.

Las tres mujeres acudieron ayer al panteón municipal de Lerdo a recordar a sus difuntas.

DIANA GONZÁLEZ

De lejos, una niña, una madre y una abuela rodean una de las múltiples tumbas del panteón municipal de Lerdo que ocupa 11 hectáreas.

A la señora Gabriela y a su abuela María no solo las une la sangre sino la pérdida de una madre. Ambas visitaron este 10 de mayo a sus mamás en el panteón municipal de Lerdo donde sus cuerpos reposan y cuyas tumbas son arregladas cuidadosamente por ellas cada año en remembranza de los años que compartieron con las hoy fallecidas y su legado.

Gabriela López Martínez visita en este panteón a su madre pero también a su bisabuela, es decir, la mamá de su abuelita que este lunes la acompañó como cada año. Hace 22 años que falleció la madre de Gabriela quien a su vez iba acompañada también de su pequeña hija quien ya participa activamente en esta tradición.

Así, la niña, la madre y la abuelita limpiaban una de las dos tumbas que contienen los restos de sus seres amados.

La abuelita de Gabriela y la bisabuela de la menor es doña María de la Luz Campa López y este 10 de mayo en este mismo panteón arreglaba la tumba de su madre Estanislada López, quien en vida era conocida como "La Chatita" y quien murió hace más de 30 años.

Para la abuelita María de la Luz, el acudir en esta fecha es indispensable porque es una forma de hacerle un homenaje a quien en vida fue su madre y a todos los buenos consejos que le dejó.

Doña María tiene ya 85 años y aunque goza de buena salud y realiza por sí misma los quehaceres del hogar asegura mientras señala la tumba de 'Chatita' que "ahorita estoy aquí arreglando la tumba pero ya mero estoy aquí con ella, ya mero la voy a acompañar yo creo".

Este trío de mujeres fueron solo algunas de las más de 2 mil personas que acudieron este sábado, domingo y lunes, según datos proporcionados por María Gertrudis Díaz Couder, jefa de Panteones.

Este lunes 10 de mayo continuó el operativo de vigilancia de los camposantos con la participación de direcciones y departamentos encabezados por Prevención Social y Protección Civil. Hubo filtro sanitario en la entrada de los panteones, tanto en el área urbana como el área rural.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: 10 de mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las tres mujeres acudieron ayer al panteón municipal de Lerdo a recordar a sus difuntas.

Clasificados

ID: 1901240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx