Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

masacre

Afirman que muertos en Río de Janeiro por operativo tenían antecedentes

Reportan que los agentes que participaron invadieron residencias sin autorización judicial

La operación, la más letal en la historia de Río de Janeiro, está bajo la mira del Ministerio Público. (AP)

La operación, la más letal en la historia de Río de Janeiro, está bajo la mira del Ministerio Público. (AP)

EFE

La gran mayoría de los 27 supuestos narcotraficantes que murieron el pasado jueves en una polémica operación de la Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro tenía antecedentes policiales por diferentes crímenes, informaron este lunes fuentes oficiales.

Según un informe de inteligencia divulgado hoy por la Policía Civil, 25 de los 27 supuestos narcotraficantes muertos en la cuestionada operación tenían anotaciones en sus fichas policiales por crímenes como tráfico de drogas (12), robo o hurto (12) y desacato (1).

Los otros dos muertos, entre los cuales un menor de edad, no tenían ningún antecedente ni penal ni policial, pero sus familiares admitieron que tenían vínculos con bandas de narcotraficantes, de acuerdo con el informe.

Según la Policía Civil, de los 25 civiles muertos con antecedentes policiales, todos hombres entre 16 y 48 años, 16 ya habían pasado por la cárcel y 2 eran considerados prófugos de la justicia.

El informe incluye fotos publicadas por las propias víctimas en las redes sociales en las que aparecen portado armas.

En la operación del jueves en la favela de Jacarezinho, una violenta barriada pobre en la zona norte de Río de Janeiro controlada por bandas de pistoleros, murieron 28 personas, incluyendo un detective de la Policía Civil, que fue tiroteado en la cabeza al comienzo de las acciones.

La operación policial, la más letal en la historia de Río de Janeiro, está bajo la mira del Ministerio Público debido a las numerosas denuncias de abusos policiales y hasta de ejecuciones extrajudiciales.

De acuerdo con relatos de los vecinos y vídeos publicados en las redes sociales, durante la operación los agentes invadieron residencias sin autorización judicial, tirotearon a personas que se habían rendido y confiscaron los celulares de los testigos.

Leer más de Internacional

Escrito en: OPERATIVO POLICIAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La operación, la más letal en la historia de Río de Janeiro, está bajo la mira del Ministerio Público. (AP)

Clasificados

ID: 1901230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx