Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Pepao' José Antonio Meza

'Pepao' Meza no pudo con Keyshawn Davis

El lagunero perdió por decisión unánime

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

De nueva cuenta, el lagunero "Pepao" José Antonio Meza, tuvo presentación en los Estados Unidos. Formó parte del respaldo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, donde Saúl "Canelo" Álvarez, venció al inglés Billy Joe Saunders.

Pero el púgil gomezpalatino, con el experimentado Ricardo "Pajarito" Mijares en su esquina, sucumbió ante el norteamericano Keyshawn Davis (3-0, 2 KO's), por decisión unánime en seis rounds en la división de los Ligeros.

Y es que los tres jueces, Robert Chapa, David Iacobucci y Anthony Moss, dieron idénticas tarjetas de 60-54 del ganador sobre Meza (7-5, 2 KO's). Como tercero sobre la superficie estuvo Rubén Pérez.

Davis es un boxeador de 22 años, que fue subcampeón Panamericano en Lima 2019 y medallista de Plata del Campeonato Mundial. En ambos torneos, perdió la final ante el cubano Andy Cruz. Debido al retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde representaría al país de las barras y las estrellas, optó por debutar en el profesionalismo.

El "Pepao" por su parte, ya había peleado en la Unión Americana. En el 2019 en The Avalon de Hollywood, se impuso en cuatro asaltos por decisión mayoritaria al zurdo californiano Juan Funez, a quien de paso, le quitó el invicto.

La otra fue también en ese mismo año, cuando enfrentó al ruso debutante Dmitry Yun en el Pechanga Resort & Casino de Temecula, California, sucumbiendo por la vía de la decisión. Los jueces Rudy Barragán, Max DeLuca y Jack Reiss, anotaron 39-36 a favor del nacido en Gazalkent, Uzbekistán.

13
COMBATES

ha tenido el boxeador lagunero en los últimos dos años en Estados Unidos.

En otras peleas, el campeón Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Elwin Soto (19-1, 13 KO's), defendió con éxito su título, al derrotar por nocaut técnico en el noveno asalto, al bravo excampeón mundial japones, Katsunari Takayama (32-9, 12 KO's).

En una atracción especial, el contendor francés Souleymane Cissokho (13-0, 8 KO's), verdugo a principios de año del también lagunero Daniel "Tokado" Echeverría, derrotó por decisión dividida en 10 asaltos al británico, Kieron Conway (16-2-1, 3 KO's), para arrebatarle el título Superwelter Intercontinental de la AMB.

En la misma función, el clasificado mundial cubano peso Pesado, Frank Sánchez (18-0, 13 KO's), le ganó por decisión técnica en el sexto asalto, a Nagy Aguilera (21-11, 14 KO's), para retener su título Continental Américas del CMB.

Para el sexto asalto de una pelea dominada por el isleño, a base de presión y mayor clase, se determinó que Aguilera no podía continuar peleando, debido a falta accidental, cuando Sánchez conectó, inadvertidamente, un derechazo en la nuca.

Los tres jueces marcaron el combate, de seis asaltos, con tarjetas idénticas de 60-54.

El Superpluma Marc Castro (3-0, 3 KO's) venció por nocaut técnico en el cuarto asalto, a Irving Macias Castillo (9-2, 6 KO's).

El Welter mexicano Christian Alan Gómez Duran (20-2-1, 18 KO's) venció, por nocaut técnico en el segundo asalto, a Xavier Wilson (11-3-1, 1 KOs).

Por lo que respecta al Superligero Kelvin Davis (2-0, 1 KO) derrotó por decisión en cuatro asaltos, a Jan Marsalek (8-3, 7 KO's).

El norteamericano hizo los méritos necesarios para imponerse al gomezpalatino durante los 6 rounds. (DAZN)

El norteamericano hizo los méritos necesarios para imponerse al gomezpalatino durante los 6 rounds. (DAZN)

Leer más de Deportes

Escrito en: 'Pepao' José Antonio Meza Pepao Meza Billy Joe Saunders Ricardo Pajarito Mijares Keyshawn Davis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El norteamericano hizo los méritos necesarios para imponerse al gomezpalatino durante los 6 rounds. (DAZN)

Clasificados

ID: 1901224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx