Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barcelona FC

Barcelona busca la cima y se enfrenta al Levante

Comienza la antepenúltima fecha de la Liga

Con una victoria ante Levante, Barcelona tomaría de manera momentánea la cima del futbol español. (EFE)

Con una victoria ante Levante, Barcelona tomaría de manera momentánea la cima del futbol español. (EFE)

AP

Barcelona visita al Levante en busca de una victoria que ponga nerviosos a sus rivales al arrancar hoy la antepenúltima fecha de uno de los campeonatos españoles de futbol más reñidos en mucho tiempo.

"Podemos tomar la punta y presionar a los demás", declaró ayer el técnico blaugrana Ronald Koeman.

Barcelona no depende de sí mismo tras dejar pasar oportunidades doradas de arrebatar el liderato a Atlético de Madrid. Está a dos puntos de Atlético, compartiendo el segundo lugar con Real Madrid, después de perder ante Granada y empatar el fin de semana 0-0 con el líder.

Atlético de Madrid tiene un duro compromiso mañana con Real Sociedad, quinto en la tabla y peleando la clasificación a la Liga Europa, en tanto que Real Madrid enfrentará el jueves a Granada. El equipo merengue viene de empatar 2-2 con Sevilla.

Atlético dejó escapar una cómoda ventaja que tenía al tope de la tabla y ahora pelea por ver si resiste la embestida de Barcelona y Real Madrid, aunque también ellos están flaqueando en la recta final.

Real Sociedad asoma como el compromiso más duro de los últimos tres para Atlético, que posteriormente enfrentará a Osasuna (12do) y un Valladolid que lucha por permanecer en la Primera División.

Barcelona es el que tiene el panorama más despejado. Levante está 14to y en las dos fechas finales se medirá con Celta Vigo (8vo) y Eibar (último).

El que la tiene más fea es Real Madrid, que después de enfrentar a Granada (10mo) chocará con el Bilbao (9no) y Villarreal (7mo, luchando por clasificarse a la Liga Europa).

La liga ya "no depende de nosotros, pero vamos a luchar hasta el final", declaró el técnico de Real Madrid Zinedine Zidane, quien se quejó amargamente del arbitraje contra Sevilla tras ver un video de una secuela en la que se le negó un penal a su equipo para darle uno a Sevilla con el partido igualado 1-1.

Barcelona busca su tercer título en las últimas cuatro campañas, pero la empresa luce difícil.

"Vamos a luchar hasta el último segundo por ganar la Liga", aseguró Koeman.

Leer más de Deportes

Escrito en: Barcelona FC Ronald Koeman Atlético de Madrid Sevilla Fútbol Club Real Sociedad Liga Europa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con una victoria ante Levante, Barcelona tomaría de manera momentánea la cima del futbol español. (EFE)

Clasificados

ID: 1901184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx