Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día de las Madres

Impiden entrada a cementerios de Torreón

Fue en apego a las precauciones contra el contagio de COVID-19

Con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, el día de ayer estuvo prohibida la presencia de visitantes en los cementerios. (FERNANDO COMPEÁN)

Con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, el día de ayer estuvo prohibida la presencia de visitantes en los cementerios. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Inspectores en la Comarca Lagunera cerraron el paso al público en el Panteón Torreón ubicado en la colonia Santiago Ramírez, toda vez que se encontraba restringido el acceso por el Subcomité Técnico de Salud y en apego a las precauciones contra el contagio para el Día de las Madres.

Fue por la mañana de ayer lunes que se emitió un reporte en el que se detalló que estaba permitiendo el paso de visitantes al cementerio, además de que ni siquiera se estaban ejecutando los protocolos sanitarios para evitar contagios del COVID-19, de inmediato se movilizaron inspectores hasta el acceso principal del lugar, confirmando que había flujo de personas hacia el interior y pese a que semanas atrás se había notificado a la administración de ese sitio y los demás panteones sobre la orden de cerrar en 10 de mayo.

La instrucción se dio desde el Subcomité Técnico de Salud para evitar situaciones de riesgo sanitario, además se precisaba que había un permiso para admitir visitas una semana previa y una semana después del día de las madres, esto siempre y cuando se cumplieran con las determinaciones de instalar filtros sanitarios en las entradas, de que todos los visitantes utilicen cubrebocas de forma adecuada y de mantener en todo momento la distancia social, entre otras precauciones.

Ante ese escenario los funcionarios de gobierno colocaron bandas plásticas para impedir el paso, avisando a los administradores sobre la falta y las posibles consecuencias de ello.

En otros cementerios incluso se colocaron letreros desde días antes para advertir sobre el cierre de ayer, justificando el hecho por la orden de las autoridades y el riesgo sanitario que sigue latente.

Cabe recordar que las autoridades además habían anunciado que la vigilancia se extendería no solamente sobre los panteones, sino en áreas comerciales con venta de flores, de regalos, pastelerías, restaurantes y centros comerciales en general.

Restricciones

Cierran acceso.

*El 10 de mayo debían cerrar los panteones sin excepción para evitar aglomeraciones que deriven en contagios del COVID-19.

*El Panteón Torreón de la colonia Santiago Ramírez permitió el paso a la población durante la mañana de ayer, luego fue cerrado por autoridades.

*Acudieron elementos de Protección Civil de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: 10 de mayo panteones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, el día de ayer estuvo prohibida la presencia de visitantes en los cementerios. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1901168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx