Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Inicia hoy aplicación de segundas dosis antiCOVID en Gómez Palacio

Jefe de Jurisdicción Sanitaria Número 2 indicó que las dosis están aseguradas para los mayores

Los adultos mayores deberán acudir con identificación, CURP y comprobante de la primera dosis.

Los adultos mayores deberán acudir con identificación, CURP y comprobante de la primera dosis.

GUADALUPE MIRANDA

En punto de las 10:00 horas de hoy martes arrancará la jornada de vacunación para la aplicación de segundas dosis en los adultos mayores de 60 años de edad en el municipio de Gómez Palacio. La activación de los módulos será escalonada e iniciará con la zona rural.

En rueda de prensa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Jorge Luis Candelas Rangel pidió a la ciudadanía a no acudir con horas de anticipación sufriendo las inclemencias del tiempo, y exhortó a acudir desayunados, pues indicó que las dosis están aseguradas para todos los que requieran su refuerzo.

Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, el jefe de la Jurisdicción detalló que del 11 al 13 de mayo se activarán los módulos de vacunación de las comunidades de Brittingham donde se contará con 582 dosis; La Popular, con 774, ambos en sus respectivos centros de salud; mientras que en La Esmeralda serán 1,817 dosis; para dar un total 3,173 dosis.

Suman por COVID mil 231 amparos en México

VER MÁS Suman por COVID mil 231 amparos en México

 Se ha dado un alza de la judicialización en la protección de la salud

Del 14 al 16 de mayo estarán disponibles los módulos de Gregorio García, que contará con 1,873 dosis disponibles; Pastor Rouaix, con 1,944; y El Compás donde se aplicarán 2,298; para dar un total de 6,115 dosis.

Del 17 al 19 de mayo se habilitarán los módulos del Núcleo Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que contará con 4,806 dosis; el Centro de Salud Isauro Venzor, 3,356 dosis; y el Hospital General de Zona (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 53, que contará con 5,358 biológicos; para dar un total de 13 mil 560 dosis.

De acuerdo con Candelas Rangel, del 11 al 19 de mayo de mantendrá activo el módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED, donde se atenderán a los adultos mayores que se aplicaron su primera dosis en este sitio así como aquellos que acudieron a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 43. En este módulo se habrán de aplicar 7,482 vacunas.

México acumula 219,089 muertes por COVID

VER MÁS México acumula 219,089 muertes por COVID

La vacunación es, por ahora, para adultos de 60 años

Los adultos deberán acudir con su comprobante de primera dosis, así como una copia de su credencial del INE y de la Clave Única de Registro (CURP). El horario de vacunación para el resto de los días será de 8: 00 a 18:00 horas.

10

MÓDULOS

de vacunación anti-COVID-19 se instalarán entre la zona rural y la zona urbana de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los adultos mayores deberán acudir con identificación, CURP y comprobante de la primera dosis.

Clasificados

ID: 1901147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx